114 Conductores de motos y vehículos han sido capturados por falsedad en documento público

No se deje engañar por tramitadores, gestione su licencia de conducción ante entidades reconocidas

72

En desarrollo de operativos de control dirigidos a la identificación y verificación de conductores tanto de vehículos particulares y de servicio público como de motociclistas, en las últimas horas tres personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de uso de documento público falso, por parte de unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los operativos fueron desplegados en puestos de control ubicados sobre las principales vías de acceso a la ciudad de Cartagena y municipios vecinos, como Turbaco y Clemencia, sobre la vía La Cordialidad, Troncal de Occidente y la Variante Mamonal – Gambote.

Al momento de ser requeridos por las unidades policiales, los tres capturados presentaron licencias de conducción con alteraciones y algunas falsificadas, por lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional.

La Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado a la comunidad para que los tramites de licencias de conducción los adelanten ante establecimientos legítimamente constituidos para este fin, y no por medio de tramitadores.

Es importante para que a través de la página del Runt verifique si su documento se encuentra inscrito, por medio de su documento de identidad.

Recuerde que al portar un documento falso como la licencia de conducción, podrá verse inmerso en una conducta tipificada como falsedad en documento público.

En 2016, unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura de 313 personas por falsedad en documento público, mientras que en lo corrido 2017, 114 han sido judicializadas por esta conducta delictiva, mediante operativos de control en diferentes puntos de la ciudad.

Califica la noticia