13 Capturados en Bolívar, Atlántico y Cundinamarca.

Las presuntas irregularidades iniciaron en el año 2015 en el departamento de Bolívar y concretamente en el municipio de Turbaco, donde se detectaron escrituras públicas adulteradas de varios predios que fueron negociados por cuantiosas sumas de dinero.

43

A los investigados se les imputarán delitos como peculado por apropiación, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir y falsedad documental, entre otros.

Presuntos responsables de levantar las medidas cautelares que pesaban sobre bienes destinados a la reparación de las víctimas, para permitir su negociación con presuntos compradores de buena fe, la Fiscalía General de la Nación logró la captura de 13 personas en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Cundinamarca.

Entre los aprehendidos con orden judicial figuran un miembro activo del CTI, un exempleado del Congreso de la República y varios exservidores que laboraron en entidades encargadas del manejo y administración de los citados bienes como el Fondo de Reparación a las Víctimas y la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Para la captura de los procesados la Fiscalía contó con el apoyo del Grupo Especial de Investigaciones Interagenciales (Gesin) y la Interpol.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente