2017: “Con Toda” en Servicios Digitales para las Comunidades!

86

Con la llegada del 2017, los Kioscos Vive Digital del departamento de Bolívar llegan cargados de servicios nuevos para las comunidades beneficiarias del proyecto.
En ese orden de ideas, atendiendo la necesidad de fortalecer las economías locales y apoyar el emprendimiento digital, se presentan cuatro nuevos cursos virtuales orientados al fomento de la empleabilidad y la generación de negocios autosostenibles.

El primero de estos cursos se denomina “Cómo está mi Bolsillo” y tiene la finalidad de sentar las bases del manejo del ahorro y las finanzas personales. Especialmente el ahorro individual no requiere de grandes ingresos, pero sí de la disciplina de llevar un control del gasto y generar reservas que puedan a mediano y largo plazo, convertirse en potenciadoras de las economías familiares.

Los demás cursos: “Economía Colaborativa en la Red”, “Cómo convertir a Internet en una Fuente de Ingresos”, “Comercialización de Productos y Servicios por Internet” buscan introducir al panorama vertiginoso desatado por el uso de la Web como plataforma de generación de ingresos.

Las temáticas comprendidas van desde la venta directa por redes sociales, ganancias por publicidad en blogs, Facebook y Twitter, pasando por estrategias económicas emergentes como el Dropshipping, el Mercadeo en Redes y el Fórex, entre otros, hasta cómo generar ingresos mediante el uso del celular. Estas iniciativas permiten iniciar desde cero pesos, algunas requieren inversiones mínimas o básicas pero abren la puerta a toda una galaxia de formas inéditas y dinámicas de buscar alternativas reales al empleo o el trabajo informal.
Estos cursos son totalmente gratuitos y certificables y no requieren de los participantes mayores conocimientos de computación distintos al manejo de procesadores de texto y navegación por la Internet. Se ha recogido con ellos la experiencia acumulada de variados casos de éxito bien documentados en distintos países del mundo.

El acceso es mediante: http://apropiemonosk2colombia.com/virtual

El proyecto Kioscos Vive Digital, es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y es operado por La Unión Temporal K2 Colombia en los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca.

Contacto: Unión Temporal K2 Colombia.
En Facebook: Kioscos Vive Digital K2 Colombia y en Twitter: @k2_colombia