280 niños de Bolívar se beneficiaron con materiales educativos entregados por el Grupo Energía de Bogotá

117

El Grupo de Energía de Bogotá (GEB), en el marco de su Proyecto UPME 05-2012 Cartagena – Bolívar, continúa trabajando con la comunidad para apoyar diferentes iniciativas sociales en la región Caribe.

En esta oportunidad el GEB realizó la entrega de material pedagógico a 280 niños y niñas de las veredas Membrillal en Cartagena, Polo en Santa Rosa de Lima Norte y Aguas Prietas en Turbaco. Estos materiales contribuyen a facilitar la adquisición de conceptos, habilidades, aptitudes y destrezas para potenciar nuevas competencias y  permiten compartir de manera didáctica la importancia de la energía eléctrica y el gas natural.

Para el GEB, apoyar estas iniciativas educativas hace parte de su política de sostenibilidad, la cual tiene  como una de sus premisas principales la presencia y el desarrollo sostenible de  los territorios en dónde opera.  Además estas actividades impactan positivamente la vida de niños y niñas quienes podrán acceder a unas mejores condiciones en su educación.

El Proyecto UPME 05-2012 Cartagena – Bolívar tiene la finalidad de aumentar la capacidad de transporte de energía hacia la región Caribe, principalmente al departamento de Bolívar, permitiendo llevar energía producida en otras regiones del país a los centros de consumo del Caribe colombiano, mejorando así la confiabilidad y reduciendo el riesgo de desabastecimiento de energía y de esta forma asegurar las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica que facilite el crecimiento económico de la región.

Además, de ser un proyecto del Plan 5 Caribe, plan con el que el Gobierno Nacional busca fortalecer el sistema eléctrico de la Costa Atlántica para mejorar la calidad del servicio.

Acerca del Grupo Energía Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá es uno de los grupos líderes de la cadena energética de baja emisión de la región. Como Grupo Empresarial genera valor a sus accionistas y grupos de interés por medio de la gestión sostenible y rentable de sus negocios a lo largo de la cadena energética, tanto en la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como en transporte y distribución de gas natural.

El Grupo contribuye al desarrollo de los países donde opera y lidera proyectos que impactan la productividad, la competitividad y mejoran el bienestar y calidad de vida de los usuarios.

Califica la noticia