61 Capturas, diez armas de fuego incautadas y dos motocicletas recuperadas

Las tomas masivas son parte de las estrategias operativas, preventivas y disuasivas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena en diferentes puntos de la ciudad

141
Capturado por homicidio en el barrio Lemaitre

Las tomas de localidades y las Caravanas de la Seguridad desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Alcaldía Mayor de la ciudad y la Secretaría del Interior, permitieron una importante reducción de acciones delincuenciales, logrando la captura de 61 personas, 50 en flagrancia y 11 por orden judicial, en operativos de registros en establecimientos y puestos de control desplegados en varios puntos de esta capital, en el marco de la Política de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”.

En medio de estos operativos, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena incautaron 10 armas de fuego, en procedimientos de registro en establecimientos públicos,  zonas comerciales y residenciales de la ciudad. Además, durante los registros realizados por los uniformados fueron recuperadas 4 motocicletas hurtadas.

En otro punto de la ciudad, una oportuna intervención policial permitió la incautación de un arma de fuego, tipo pistola 9 mm, Pietro Bereta, en el interior de una discoteca, en el barrio Los Ángeles, sobre la Avenida Pedro de Heredia, luego que una persona resultara lesionada en pierna derecha, altura del muslo, tras sostener una riña múltiple con otros sujetos, al parecer en estado de embriaguez, siendo trasladado a un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.

En la Avenida El Bosque, en la esquina de la Purina, unidades policiales capturan en flagrancia a un sujeto de 57 años, minutos después de hurtar un celular de alta gama, marca Samsung, valorado en 600 mil pesos, despojado a una mujer adulto mayor que se desplazaba por esta zona.

En la calle 68 del barrio Damiel Lemaitre, miembros de la Policía Metropolitana capturan en flagrancia a un individuo de 18 años, minutos después de agredir con un destornillador a otra persona de 28 años, moto taxista, con quien departía en horas de la madrugada, causándole una lesión en región precordial izquierda, que produjo su deceso a pesar de ser remitido al CAP Canapote.

El capturado será presentado ante la Fiscalía Seccional de Bolívar por el delito de homicidio, a la espera de las audiencias preliminares.

De otra parte, en una ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, en zona rural de Turbana, miembros de la Policía Metropolitana incautan de 670 kilos de marihuana tipo Cripy, distribuida en 14 bultos rectangulares enterrados en una caleta. Así mismo, se materializa la captura de alias “El Efra”, al parecer encargado de custodiar el alijo de estupefaciente, que de acuerdo con las investigaciones era propiedad de la organización criminal del Clan del Golfo.

Este es el segundo golpe contundente que se realiza en menos de dos semanas a esta organización delincuencial afectando sus finanzas directas, en donde además se logra sacar de las calles más de 13.620 dosis de alucinógenos avaluados en 269 millones de pesos.

Resultados Operativos. Tomas Masivas y Caravanas Seguras

DescripciónCantidad
Capturas en flagrancia50
Capturas por orden judicial11
Armas de fuego incautadas10
Motocicletas recuperadas2
Marihuana incautada683 Kilos
Cocaína incautada230 dosis
Base de coca incautada67 dosis
Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente