A 16 años de cumplir los 500, Cartagena de Indias se alista para celebrar en grande los 484 años de su fundación, lapso en que no solo ha sido uno de los principales puertos de Colombia, sino la ciudad más importante para el turismo en el país.

Así lo destacó Zully Salazar Fuentes, Presidenta de Corpoturismo, al invitar a todos los cartageneros y turistas a disfrutar de la agenda programada por la Alcaldía Mayor de la ciudad, la cual incluye actos culturales y folclóricos, y que se llevará a cabo mañana jueves 1 de junio, fecha de la fundación de Cartagena de Indias por parte del conquistador español Pedro de Heredia.

“Además”, dijo la Presidenta de Corpoturismo, “varios operadores de turismo han fijado precios especiales de aniversario, para que más personas puedan degustar lo que ofrece la ciudad a propios y visitantes”.

“En este marco, habrá descuentos especiales en pasadías y alojamiento en hoteles, en tours por la ciudad, en museos, en visitas guiadas, islas y muchas otras actividades educativas, recreativas y culturales para, dentro del espíritu de Cartagena Mía, nuestra ciudad sea cada vez más incluyente”, anotó Salazar Fuentes*.

Invitó, así mismo, a los colombianos y extranjeros a visitar la ciudad en la próxima temporada de turismo de mitad de año,  y recordó que en Cartagena de Indias hay planes para todos los gustos y bolsillos.


*Toda la información detallada de tarifas especiales se puede encontrar en la página de Cartagena Mía a partir de este primero de junio:  http://www.cartagenamia.co/ 


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente