A la cárcel por 10 dias el diputado Jorge Redondo, por desacatar un fallo de tutela

Al diputado también se le sigue una investigación en la Procuraduria por presuntas irregularidades en convenios del ICBF cuando fue su director

437

El expresidente de la Asamblea departamental  de Bolívar Jorge Redondo Suarez, deberá pagar 10 días de prisión en las instalaciones de la Sijin en Cartagena por orden del Juzgado 9 civil del circuito al desacatar un fallo de tutela. Ademas deberá pagar una sanción pecuniaria consistente en multa de 10 salarios mínimos vigentes.

El fallo de tutela le ordenada al diputado Bolivarense como Presidente del periodo anterior entregar una información relacionada con la aprobación de unas facultades especiales otorgadas por la corporación a la administración anterior de Juan Carlos Gossain, acción que no cumplió Redondo Suarez, y por ello es calificado en desacato.

Al diputado del Partido Cambio Radical también se le sigue una investigación por parte de la Procuraduria Provincial por presuntos manejos irregulares en convenios firmados como director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Bolívar en periodos anteriores.