Abocada a la Iliquidez la Maternidad Rafael Calvo, por deudas de las EPS

134

Buscando la sensibilidad social de los gerentes o administradores de las EPS de la ciudad y el país, que utilizan los servicios de la Ese Maternidad Rafael Calvo, su gerente Jorge Quintero Bula, lanzó un llamado clamoroso para que le cancelen oportunamente los recursos que les están adeudando, porque de lo contrario se vería abocada a una iliquidez en los próximos días.

JORGE QUINTERO BULA
Gerente de la Maternidad Rafael Calvo de Cartagena

Quintero Bula advierte que en estos momentos de seguir aumentando la deuda de las EPS  con la Ese Maternidad Rafael Calvo, podría ocasionarse el colapso de los servicios ofertados por la entidad; destacando que asciende aproximadamente a 48 mil millones de pesos, de los cuales el 25% lo está debiendo comfamiliar, cerca de $ 10.472 millones.

En su orden las otras EPS que adeudan a la maternidad Rafael Calvo, son: Caprecom, con $ 5.000 millones, empresa que está en liquidación y por eso esta deuda se considera de difícil recaudo. Comfacor con $ 2.150 millones; Coomeva, $ 1.856 millones; Emdisalud $ 1.600 millones; Solsalud y  Barrios Unidos de Quibdó (Ambuq), $ 1.200 millones cada una; y Comparta, $ 1.144 millones.

Con otras EPS como Coosalud, se tienen cuentas atrasadas por $ 1.500 millones, pero se maneja un flujo de recursos aceptable con tendencia a mejorar, como sucede con Mutual Ser, que en estos momentos está completamente al dia, o sea que si se puede y debe ser ejemplo administrativo para las demás EPS.

Paulatinamente la iliquidez está aumentando por la desatención a sus responsabilidades de las EPS, sin embargo no se ha afectado ningún servicio; el sacrificio lo está haciendo el personal de la clínica. Y por ello la Maternidad Rafael Calvo, no ha podido cumplir con sus proveedores sumando acreencias por cerca de $ 20.000 millones. Además del estancamiento en que tiene sus proyecciones e investigaciones medico-científicas y el rezago en infraestructura que pretende actualizar para seguir brindando servicios de calidad.

Califica la noticia