Adelantan controles a lavaderos, hoteles y moteles, en el sur de la ciudad

Estos controles buscan verificar que los cuerpos de agua no sean objeto de afectaciones como vertimientos de aguas residuales y desechos

76

Con el objetivo de prevenir afectaciones a los cuerpos de agua y ecosistemas, en las últimas horas, el Grupo de Protección Ambiental y Ecología de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios del Establecimiento Público Ambiental – Epa, desplegaron operativos de control en establecimientos comerciales ubicados en el sur de la ciudad.

Sobre estos establecimientos, la Policía Metropolitana de Cartagena, con la autoridad ambiental vienen realizando seguimientos pormenorizados para determinar la posible afectación ambiental por vertimientos de aguas residuales y otros elementos que pueden generar contaminación en los cuerpos de agua.

Un total de ocho establecimientos abiertos al público, entre lavaderos de carros, hoteles y moteles fueron inspeccionados, uno de ellos, el Motel Pasiones, ubicado en la parte posterior de la Terminal de Transporte Terrestre fue cobijado con medida de cierre preventivo, y contará con 10 días hábiles para el trámite de los permisos ambientales, y no ser objeto de un proceso sancionatorio.

“Las aguas servidas o de procesos industriales requieren de un tratamiento, evitando afectaciones a las fuentes hídricas o cuerpos de agua. Estos son los controles que se están aplicando en los establecimientos abiertos al público, verificando el cumplimiento a la Ley 1252 de 2008, referente al tratamiento de residuos peligrosos, y el Decreto 3930 de 2010, que abarca los vertimientos”, puntualizó el Intendente Jaider Aguilar Rodríguez, Jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.

      El Intendente Jaider Aguilar Rodríguez

Estos controles nos permitirán garantizar un recurso hídrico, evitando su contaminación, garantizando la vida y la conservación del medio ambiente.