Aguas de Cartagena equilibra la sostenibilidad de La Heroica

131

Por celebrar se el día Internacional de la Madre Tierra,la empresa Aguas de Cartagena,hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya a la preservación de un ambiente sano que permita combatir los efectos del cambio climático.

Aguas de Cartagena se una a esta conmemoracion, cuyo lema este año es “Alfabetización Ambiental y Climática”, que busca replicar los conceptos y el afianzamiento de conocimientos que permitan el empoderamiento y concientizacion ciudadana,por que la Madre Tierra nos ofrece la vida y el sustento y en retribución debemos cuidar de ella y preservar su biodiversidad. Aguas de Cartagena ha sido una de las abanderadas con su permanente gestión por contribuir con la Cartagena sostenible ,apoyando el medioambiente con la realizacion de una jornada de asistencia técnica y reforestación en el parque los Enamorados ,localizado en en centro,sector de puerto duro.

Hoy domingo 23 de abril a partir de las 2;00 p.m en el centro comercial Paseo de la Castellana, instalan un stand para entregar paquetes con semillas a fin de incentivar la cultura de protección a nuestros arboles y reforestar la ciudad que tanto lo necesita con urgencia.

Aguas de Cartagena impulsa otros programas amigables con el medio ambiente como el programa “Cartagena Pulmón Verde” que recupera y preserva 555.530 M2 en 21 parques y 51 zonas verdes,localizadas en distintos barrios,estaciones de bombeo,tanques de almacenamientos de agua.

La empresa de servicios públicos reforesta 10 hectáreas alrededor de los arroyos que hacen parte de la cuenca del Sistema Lagunar Juan Gomez y Dolores en el canal del dique,que es la fuente de captación de agua cruda para el acueducto de Cartagena ,allí se han plantado 8.800. arboles de especies propias de ambiente de la región.

Por: Edilberto Puente Doria

Califica la noticia