Ahora Sí renunció Javier E. Jaramillo, a la alcaldia local 1, va por nuevos horizontes

Lideres civicos y comunales consideran de poca valía los resultados eleccionarios a los que quiera postularse

205

Ahora sí, como si perteneciera a la anterior administración, renunció oficialmente a su cargo como alcalde local de la localidad  1, histórica y del caribe norte Javier E. Jaramillo, después de haber sido anunciada y publicada en anteriores ocasiones en corrillos políticos e inclusive en algunos medios de comunicación.

El alcalde local renuncia diciendo que va en busca de nuevos horizontes; argumento considerado poco creíble por ciudadanos del común y analistas políticos de la ciudad y especialmente de la localidad histórica y del caribe norte; teniendo en cuenta que este es uno de los cargos más estables de la administración distrital por su periodo a término fijo establecido por la misma ley de descentralización administrativa; y por ello se desprenden muchos comentarios alrededor de los verdaderos y reales motivos que generaron su renuncia al cargo.

Desde la puesta en marcha de las alcaldías locales en el sistema de descentralización administrativa de Cartagena Javier E. Jaramillo, es el primer alcalde local en renunciar a su cargo y promover un nuevo proceso de escogencia por parte de los ediles para culminar un periodo de 4 años, igual al del alcalde mayor.

Javier E. Jaramillo, en su carta dimitoria reconoce que en el año y unos meses que estuvo al frente de la Alcaldía Local pudo conocer de cerca las necesidades de las comunidades y coadyuvar a la solución de sus problemas a través del desarrollo de varios proyectos. Pero otros son los comentarios de sus gobernados quienes consideran que no fueron atendidos a satisfacción y oportunamente y todos sus requerimientos fueron postergados.

En otro de los párrafos de su carta de renuncia el alcalde local manifiesta: “Hoy, atendiendo el llamado de Dios, estoy seguro que llegó el momento de presentar mi renuncia irrevocable, enfocaré mis objetivos hacia otros horizontes, no apartados de mi vocación de servicio a las comunidades, esperando que sea desde otros escenarios”. Pero con el débil porcentaje de aceptación popular que pudo lograr con su lánguida gestión al frente de la alcaldía local serian de poca valía los resultados eleccionarios a los que pueda postularse; consideran la gran mayoría de líderes cívicos y comunales de la localidad histórica y del caribe norte en cada una de las UCG.

Califica la noticia