Aida Luz Villa Cañas, le canta al Señor con el Vallenato

96

Aida Luz, hija del maestro Abel Antonio Villa, juglar del vallenato presenta a los colombianos y al mundo su más reciente producción discográfica en un sencillo acompañada del tres veces Rey de la Leyenda Vallenata Alfredo Gutiérrez, titulado “Gracias Señor”

Aida Luz, desde la cuna creció entre acordeones, la caja, la guacharaca, poesía y el vallenato clásico; Su nombre artístico es la “Cantora de Dios” aunque también se le conoce como la Reina Vallenata, y la hija del juglar. Aida Luz es heredera de una dinastía de músicos, desde su padre Abel Antonio Villa, el juglar de juglares, quien fue el primero en grabar comercialmente en Colombia este género musical y lo internacionalizó; autor de piezas clásicas a nivel mundial como la “Muerte de Abel Antonio” y “Debajo del higuerón”, entre otras.

Su mundo ha estado compuesto por los reyes del vallenato y por la música es así como este ambiente le abrió el camino para el canto y la composición desde niña. Sin embargo su gran inspiración ha sido dios, por lo cual ella se denomina la cantora de dios, a quien ha dedicado toda su producción musical; incluso logró que su padre, antes de partir, hiciera sus últimas composiciones al creador.

AIDA LUZ VILLA
“La cantadora del Señor”

En el año 2003 grabó y publicó su primera producción que la denomino “Regalo de Dios” alabanzas de su propia inspiración. En el año el 2007 grabó su segunda producción la cual denomino “El llamado” aquí incluye temas típicamente vallenatos como “El llamado”, “Navidad con Cristo”, “Regalo de Dios”, “Solo a ti te canto” entre otros. Esta producción la grabó con Alfonso Villa y Morgan Blanco.

La tercera producción de Aida Luz, titulada “Los cantos del Maestro” es un homenaje que le hace a su padre Abel Antonio Villa, como vallenato clásico a petición de las casa disquera. Y su cuarta producción la denomino “Abre tu corazón” aquí incluye vallenatos tropicales; y se grabó con el Rey vallenato Alberto Jamaica y sus hermanos Julio y Salo Villa. Esta producción fue grabada en Miami Florida.

En una próxima entrega en el periódico El Sol, estaremos presentando la vida en Cristo como su guía y Salvador de Aida Luz, quien lidera una Iglesia junto a su esposo y la familia.