Alcalde Manolo Duque inauguró la primera megabiblioteca de la ciudad

87

La megabiblioteca Juan José Nieto, está ubicada en El Educador, y beneficiará a 25 comunidades circunvecinas y a los 2 mil estudiantes del megacolegio Minuto de Dios.

Juan José Nieto, es el nombre de la primera Megabiblioteca de la ciudad ubicada en El Educador, que inauguró el alcalde Manolo Duque, luego de una inversión de 630 millones de pesos.

En un acto protocolario, el primer mandatario de la ciudad acompañado de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) Berta Arnedo, oficializó la apertura de la megabiblioteca de dos pisos que cuenta con dos salas de formación y capacitación de usuarios, dos zonas web, sala infantil con bebeteca, hemeroteca, cuatro salas de lecturas, dos zonas de apropiación y uso de las tics, sala de producción audiovisual, sala de consultas.

El alcalde Manolo Duque anunció que en esta Megabiblioteca estará el primer laboratorio audiovisual comunitario para que habitantes de la zona puedan desarrollar sus ideas en materia audiovisual.

“Estoy muy contento que estén los padres, los niños, varias generaciones diciendo: “Presente, esto es nuestro”, y es cierto, esto es de ustedes, para que esta megabiblioteca pueda generar en verdad todos los espacios que queremos en la ciudad”, anotó el alcalde Duque.

El nombre de la Megabiblioteca, Juan José Nieto Gil, hace homenaje al primer presidente de Colombia reconocido como afrodescendiente. “Es un homenaje al presidente, y una manera de avanzar en la política de reconocimiento de Cartagena como sitio de Memoria Afro para que la cátedra afro más otras experiencias, sigan ocurriendo”, explicó la directora del IPCC, Berta Arnedo.

Una obra moderna

Una de las características de la Megabiblioteca son sus equipos modernos al servicio de la comunidad, niños y jóvenes. La obra tiene 23 equipos de escritorio, 49 portátiles, dos tablas digitales, tres impresoras multifuncionales, tres video proyectores, tres televisores pantalla LED, dos tableros interactivos, una pantalla LED digital interactiva, micrófono, cámara, grabadora de voz, entre otros artefactos tecnológicos.

Se espera que con la apertura de la Megabiblioteca muchos más cartageneros jóvenes y adultos se interesen por la lectura, la producción audiovisual, las artes y la cultura.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente