Alcalde Manolo firma convenio con universidad para capacitar a 100 jóvenes en riesgo

74

Como una iniciativa que trabaja por una ciudad incluyente que busca superar las fronteras imaginarias, los prejuicios y minimizar la violencia, catalogó el alcalde Manolo Duque la firma del convenio interinstitucional entre la Universidad San Buenaventura, la fundación Niños Amigos del Patrimonio, con el respaldo de las fundaciones “Persiguiendo Sueños” dirigida por Kevin Flórez, y la de Julio Mario Santo Domingo. Con este convenio se capacitarán en cultura ciudadana y cinematografía a 100 jóvenes en riesgo.

El acuerdo les permitirá a los jóvenes de Bicentenario, Villa de Aranjuez, El Pozón, San Francisco y La María acercarse desde las artes a una sana convivencia y a descubrir nuevas experiencias, y además participar de la producción de la película 3 Golpes.

Alberto Mario Gómez, un joven de 18 años que vive en Torres del Bicentenario, expresó que se está preparando para ser un gran actor, “gracias por esta ayuda porque uno allá en el barrio no hace nada y eso no trae nada bueno, ahora me dedico a convertirme en un gran actor y por eso le doy las gracias a la Alcaldía por esta oportunidad”, contó.

El taller de capacitación también preparará a los jóvenes en cultura ciudadana, proyecto de vida, apreciación cinematográfica, maquillaje, actuación, en la creación de historias y trabajará con ellos en la pre producción y producción del largometraje.

A la firma del convenio, que se realizó en la Alcaldía de Cartagena, asistió el alcalde de la ciudad Manolo Duque, el secretario del Interior Fernando Niño Mendoza; el rector de la Universidad San Buenaventura; Fray Eduardo Martín Mendoza Fernández; el productor musical y coproductor de la película 3 Golpes, Rafael Flórez, el cantante y actor de la película Kevin Flórez, el Director de la Fundación Niños Amigos del Patrimonio, Oscar Uriza, y Andrés Lozano Pineda, director de 3 Golpes.

“Yo creo que el tema de inclusión es clave, decirle que estamos pensando en ellos, que sabemos lo duro que es estar ahí solo en una esquina y que si se sienten con la oportunidad cerrada aquí les estamos diciendo que hay una universidad, una fundación y una Alcaldía que está pendiente de ustedes y que hay que echar para adelante”, fue el mensaje del mandatario de los cartageneros, Manolo Duque, a todos los jóvenes de la ciudad.

Los 100 jóvenes que estuvieron con el Alcalde y que participarán en los talleres, son habitantes de los barrios Bicentenario, La María, Villa de Aranjuez, San Francisco y El Pozón. Ellos serán los protagonistas del taller de capacitación que empieza el 15 de febrero en la sede de la Fundación Julio Mario Santo Domingo en Bicentenario, Villa de Aranjuez y en el barrio El Pozón.

El Rector de la Universidad de San Buenaventura agregó que la academia se une a esta iniciativa por la importancia que ésta tiene para la convivencia de la ciudad, los jóvenes y para los más de 200 artistas que participarán de la película.

Por su parte el Secretario del Interior manifestó el esfuerzo que su despacho viene realizando por la juventud en Cartagena y resaltó eventos desde la cultura como el “Urban dance” dirigido a los bailarines de la ciudad, y a la importancia de “3 Golpes”, e igualmente destacó los diferentes encuentros que se hacen en los barrios de la ciudad.

Rafael Flórez, productor y papá de Kevin Flórez, se dirigió a los 100 jóvenes y les recordó “que las oportunidades sí existen para ellos, y que el taller es una de ellas. Los invito a aprovecharla y poner todo su empeño”, agregó.

El cantante Kevin Flórez manifestó su alegría y orgullo por trabajar en este proyecto y dijo que su fundación “Persiguiendo sueños” viene realizando esfuerzos por llegarle a los jóvenes y brindarle oportunidades para que inviertan su tiempo libre en actividades constructivas.