Alcaldía Mayor, Corpoturismo y sector privado unidos por el turismo

71
El Stand de Cartagena de Indias fue inaugurado oficialmente por la Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, Manolo Duque; y la presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes. Con ellos en la foto, Amín Díaz, del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar; Paula Cortés Presidenta de Anato; y Rodrigo Maldonado

Un llamado a cerrar filar en torno a la industria de viajes y turismo de Cartagena de Indias, para que los resultados económicos de ésta sigan irrigando la economía local, hizo hoy el Alcalde Mayor de la ciudad, Manolo Duque, en el marco de la 36 Vitrina Turística de Anato, en Bogotá.

Así lo informó Duque al finalizar una reunión con los empresarios y dirigentes gremiales de la ciudad; la Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes; la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias (IPCC), Bertha Arnedo; y el Coordinador del Centro Histórico, Luis Ricardo Dunoyer; en la que se trazaron algunas directrices para continuar el trabajo en pro de una mayor competitividad turística, así como para lograr que el turismo y la vida diaria de Cartagena de Indias convivan en armonía.

El Alcalde Mayor Cartagena de Indias, Manolo Duque, en reunión con empresarios y dirigentes gremiales cartageneros en el marco de la 36 Vitrina Turística de Anato en Bogotá. De izquierda a derecha Rodrigo Maldonado, Presidente de Anato Capítulo Norte; Mónica Mass Directora Eecutiva de Cotelco Capítulo Cartagena de Indias; María Faciollince; Zully Salazar Fuentes; Manolo Duque, Alcalde de Cartagena de Indias; y Martha Lucía Noguera Presidente Junta Directiva Cotelco Capítulo Cartagena de Indias.

“Queremos una ciudad cada vez mejor para el turismo y para sus habitantes”, dijo Duque, “y por eso en esta Vitrina Turística de Anato, en la que participan más de 50 empresarios de la ciudad, estamos trabajando de la mano del IPCC, pues estamos convencidos de que cultura y patrimonio, son fundamentales de cara a hacer la diferencia frente a otros destinos caribes, así como a construir tejido social”, anotó.

Como es tradicional, el stand de Cartagena de Indias fue uno de los más visitados en el primer día de la Vitrina.

Por su parte, Zully Salazar Fuentes indicó que desde ya, el sector público y el privado de Cartagena de Indias diseñan las estrategias a ejecutar en las próximas temporadas. “La ciudad necesita del turismo, pero del turismo formal, el que deja recursos vía pago de impuestos que se distribuyen en forma de programas sociales a las comunidades, y el que garantiza al turista la calidad de los servicios”, anotó, “y en eso estamos trabajando con la Junta Directiva de Corpoturismo, los empresarios, los líderes gremiales y las diversas instancias de la Alcaldía Mayor”.

La reunión se dio en el marco del primer día de actividades de la 36 Vitrina Turística de Anato, la feria más de turismo más importante de América del Sur, organizada por el gremio de las Agencias de Viajes, y que hoy fue inaugurada oficialmente por el Presidente Juan Manuel Santos.