Armada nacional captura a alias “Orbitel” y alias “Pirry”, cabecillas del ELN en el Sur de Bolívar

En la misma operación se logró la recuperación de un menor de edad

47

Dos sujetos pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional – ELN, fueron capturados en las últimas horas, en una operación conjunta y coordinada desarrollada por la Armada Nacional, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía en el departamento de Bolívar.

En la misma operación se logró la recuperación de un menor de edad, que era parte de esta organización al margen de la ley.

En la vereda Mina ubicada en el municipio de Tiquisio; sur de Bolívar, se hicieron efectivas las órdenes de captura expedidas por el Juzgado No. 17 de Barranquilla y el Juzgado Tercero de Cartagena por los delitos de rebelión agravada y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. Allí las tropas del Gaula Militar Bolívar de la Armada Nacional, tropas del Ejército Nacional y personal del CTI, capturaron a Eugenio Cáceres García, alias “Orbitel”,”Caliche” o “El viejo”, cabecilla de esta estructura y a Dionisio Manuel Álvarez Julio, alias “Pirry”, quienes se dedicaban al acopio de dinero ilícito, cobro de extorsiones a comerciantes, mineros y ganaderos de los municipios de Montecristo, Tuquisio y Morales, en el departamento de Bolívar.

Estos sujetos llevaban entre dos y cinco años en la organización y fueron puestos a disposición de la Fiscalía No. 30 especializada Antiterrorismo de Barranquilla, para responder por los delitos de rebelión agravada y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.

En la misma operación se incautaron dos pistolas, dos proveedores, 22 cartuchos y $2.950.000 pesos en efectivo, además se logró la recuperación de un menor de 16 años, quien fue entregado a la Policía de Infancia y Adolescencia en Barranquilla.

La Armada Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y tranquilidad de los habitantes de la región, a través de la línea gratuita 147.