Armada Nacional de la mano de la comunidad de San Basilio de Palenque.

83

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento de San Basilio de Palenque, del municipio de Mahates, en el departamento de Bolívar, la Armada Nacional lideró una Jornada de Apoyo al Desarrollo, en la que se benefició a 1500 personas de todas las edades, con servicios médicos y odontológicos.

Esta Jornada de Apoyo al Desarrollo es el resultado de la articulación entre el Batallón de Infantería de Marina No.3, los Oficiales de la Reserva Naval de Cartagena, las secretarías del Interior y de Salud de Bolívar, la Alcaldía de Mahates, la Fundación Unidos, la Fundación Coosalud, la Fundación Aluna, el Club de Leones de Crespoy un grupo de entidades privadas que apoyaron la iniciativa.

Durante la Jornada, se realizaron 300 consultas de medicina general, 100 de pediatría y 20 de sicología; se prestó atención en salud oral profilaxis y fluorización a 200 niños y se realizó una charla en salud oral y técnicas de cepillado para 250 niños.

Así mismo, se realizó la reparación del suelo de la Iglesia de la población y se instalaron baldosas de porcelanato.

Se donaron 100 kits escolares, 150 pares de zapatos para niños, 60 mercados, 150 kits de salud oral para niño, 200 kits de salud oral e higiene de prótesis para adultos mayores, 4 sillas de ruedas, 10 pares de muletas y 20 bastones ortopédicos.

La Armada Nacional continuará desarrollando este tipo de actividades que buscan traer alegría y bienestar a las comunidades en condición de vulnerabilidad, demostrando así su visión hacia un futuro mejor para todos.

Califica la noticia