Armada Nacional efectúa operación contra el microtráfico

65

En las últimas horas, en el desarrollo de una operación de registro y control militar realizada en la isla Santa Cruz del Islote – Bolívar, la Armada Nacional en coordinación con la Policía incautó 310 gramos de clorhidrato de cocaína, 160 gramos de base de cocaína y 80 gramos de marihuana tipo creepy.

Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Coveñas, personal del Batallón de Infantería de Marina No. 14 y de la Policía Nacional notaron la presencia de un sujeto sospechoso; al solicitarle que se detuviera para realizar una inspección, se dio a la huida hacia el sector de los manglares y en su fuga dejó caer un paquete envuelto en plástico que contenía lo que parecía ser sustancias alucinógenas.

Personal de la Policía Nacional realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para 310 gramos de clorhidrato de cocaína, 160 gramos de base de cocaína y 80 gramos de marihuana tipo creepy.

Se pudo establecer que el alcaloide incautado sería comercializado en la modalidad de microtráfico en las islas pertenecientes al Archipiélago de San Bernardo, logrando con esto minimizar los niveles riesgo y delincuencia que conlleva en consumo de drogas ilícitas

La Armada Nacional continuará realizando operaciones contra el tráfico de estupefacientes y evitando el uso de las aguas del Mar Caribe para la realización de actividades ilícitas.

Califica la noticia