Armada nacional lideró jornada de apoyo a al desarrollo en tierra bomba

71

La Armada Nacional en coordinación con La Reserva Naval de Cartagena, hicieron parte de la gran Jornada de Apoyo al Desarrollo en la Isla de Tierra Bomba, llamada “Todos Trabajamos por Tierra Bomba”, en compañía de la Fundación Amigos del Mar, la Fundación Bahía y ecosistemas de Colombia, la Fundación Dones de Misericordia, el Centro de Pensamiento de Cartagena y el ESE Hospital Local de Cartagena de Indias.

Durante la jornada de Atención Médica, se beneficiaron 137 isleños así: medicina general 52 personas, optometría 59 personas, odontología 15 personas y 11 personas vacunadas; así mismo, se realizó la entrega de ayudas humanitarias y activos para la prosperidad, beneficiando a más de 100 familias.

Paralelamente, con motivo de la celebración del día de los niños, se organizó una jornada lúdico recreativa, llevando alegría a más de 300 niños, con cabalgata, servicio de peluquería, entrega de regalos y juegos.

Adicionalmente y como parte de la jornada, se adelantaron actividades encaminadas a la sensibilización del cuidado del planeta, compuestas por la siembra de árboles, limpieza de la isla y muestras de arte creado con base en material reciclable.

La Armada Nacional se suma a este tipo de iniciativas que buscan traer alegría y bienestar a pequeños en condición de vulnerabilidad, demostrando así su visión hacia un futuro mejor para todos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente