Armada Nacional realizó simulacro para la prevención de amenazas

58

La Armada Nacional lideró esta mañana en Cartagena un simulacro para la prevención de amenazas, en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades locales.

Durante el ejercicio se desarrolló el plan de seguridad denominado “Candado”, consistente en la activación de puestos de control, vigilancia y verificación en las principales rutas marítimas y terrestres de la ciudad, con tres anillos de seguridad.

Esta actividad, desarrollada en situaciones normales de seguridad, se realiza con el fin de entrenar los protocolos y procedimientos para reaccionar de manera inmediata y efectiva ante una eventual situación de amenaza terrorista contra la población civil o la Fuerza Pública.

Con este tipo de ejercicios se busca medir los tiempos de reacción y mejorar la coordinación entre los miembros de la Fuerza Pública presente en Cartagena, para continuar garantizando la protección de la integridad y bienestar de sus ciudadanos.

En esta operación participaron unidades de la Aviación Naval, Guardacostas, Inteligencia, Infantería de Marina, Fuerzas Especiales, Gaula Militar, Comandos Navales y de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La Fuerza Pública continuará trabajando de manera coordinada para combatir las organizaciones al margen de la ley que delinquen en la ciudad, implementando y fortaleciendo las estrategias de seguridad que han permitido mantener a Cartagena como uno de los principales destinos turísticos y culturales del país.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente