Armada Nacional y el CTI incautaron 235 kilogramos de cocaína en las Islas del Rosario.

87

En el desarrollo de una operación interagencial, personal de la Estación de Guardacostas de Cartagena y del CTI llegaron hasta una cabaña ubicada en la Isla San Antonio Pajarales, donde fue hallado un centro de acopio con 12 bultos de lo que parecía ser sustancias estupefacientes, una subametralladora tipo mini uzi, un proveedor, 13 cartuchos 9mm y 152 galones de combustible.

El material fue llevado hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde el CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, arrojando positivo para 235 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada pertenecía al grupo armado organizado conocido como “Clan del Golfo” que enviaría el alijo hacia Estados Unidos, donde tendría un valor cercano a los 8 millones de dólares en el mercado internacional.

Durante la operación fueron capturados dos sujetos de 52 y 27 años de edad, quienes deberán responder ante las autoridades por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El alcaloide y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 33, seccional Cartagena.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente