Aguas de Cartagena asumió obras de expansión y adecuación que no hizo el distrito, tal y como se establece en el contacto, dijo gerente de Acuacar Jhon Montoya Cañas en debate del Concejo, obras que debió asumir el distrito.

John Montoya Cañas, gerente de la empresa Aguas de Cartagena hizo presencia ante el Concejo distrital para responder a la solicitud que le hiciera la Corporación, con el fin de analizar la prórroga del contrato suscrito entre la empresa de servicios públicos y el distrito de Cartagena.

Montoya respondió a las preguntas de los cabildantes y manifestó que desde que suscribió el contrato se estableció que las obras de expansión las asumiría el distrito.

Aguas de Cartagena ha realizado parte de esas obras que han sido incluidas en el marco tarifario. Estas obras están en el orden de los $300 mil millones de pesos.

Montoya explicó que en el año 2015 Acuacar entró en una etapa en la que la planta de producción quedó limitada, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad; ante esta situación el distrito pudo haber optado por buscar recursos para el desarrollar esas inversiones, o haber decidido incrementar las tarifas para realizar las obras de expansión.

Como el distrito manifestó que los recursos serían para otras obligaciones en materia de salud, educación, entre otras, no asumió el compromiso pactado dentro del contrato en el marco de gestión con la empresa Aguas de Cartagena.

Por: Ruby Jácome Salcedo

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente