Bolívar Sí Avanza en Política Social

96

Gobernación de Bolívar realizó un consejo de política social en el corregimiento de San Basilio de Palenque con la participación de autoridades y la sociedad civil. Una jornada que estuvo enfocada en los temas específicos de infancia, adolescencia y familia.

La gobernación de Bolívar realizó el primer consejo de política social del 2017, presidido por el secretario general, Johan Toncel, quien en calidad de gobernador encargado hizo la instalación ante autoridades locales, Policía Nacional, Procuraduría departamental, ICBF, Defensoría del Pueblo y Sena. Esta primera mesa de trabajo tuvo por enfoque Infancia, Adolescencia y Familia.

El consejo de política Social tiene como propósito primordial, gestionar las políticas, programas y proyectos sociales departamento Bolívar, bajo modelo gestión social integral.

Johan Toncel gobernador encargado afirmó que “desde el gobierno departamental, nuestro principal objetivo, no es cumplir con la normatividad y obligatoriedad en la realización del Consejo de política social. Nuestro interés es emprender acciones concretas, reales y de gran impacto para disminuir el abuso, las muertes por desnutrición y la desatención de nuestros niños, niñas y jóvenes. Sin estos logros difícil será lograr mejores calidades de vida en el departamento de Bolívar pues éste es de la familia que ser favor se forman las bases de la sociedad”.

El secretario de salud departamental, Luis Padilla, el primer funcionario que participó en el Consejo de Política Social, reafirmó el compromiso del gobernador Dumek Turbay Paz, de priorizar la seguridad alimentaria de la niñez bolivarense para evitar enfermedades producto de la desnutrición.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente