Boris Cyrulnik, uno de los grandes pensadores del mundo contemporáneo llega al HAY FESTIVAL 2017

Reconocido Neurólogo, Psiquiatra, Psicoanalista y Etólogo francés estudioso de la mente y el alma humana, además de ser el más importante exponente de la teoría de la Resiliencia Humana

141

Boris Cyrulnik, uno de los más importantes y reconocidos neuropsiquiatras del mundo será uno de los invitados especiales al HAY FESTIVAL que se realizará del 26 al 29 de enero en Cartagena. El doctor Cyulnik estará en la ciudad gracias a una invitación del Hotel Sofitel Legend Santa Clara y Air France/KLM.

Boris Cyrulnik, especialista en neurociencia y autor entre otros libros “Los patitos Feos” estará el jueves 26 de enero de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. en el Salón Santa Clara en conversación con Felipe Restrepo Pombo. Durante el conversatorio se tratará su más reciente publicación en español “(Super) Héroes ¿Por qué los necesitamos?”. El evento es apoyado por el programa Escalas Literarias de Sofitel y es organizado en el marco del año Colombia-Francia 2017. Luego del conversatorio, el Hotel ofrecerá un cóctel en la terraza del Spa.

El Autor

Boris Cyrulnik nació en Burdeos en 1937 y debido a su descendencia judía tuvo que enfrentar los terribles momentos de la II Guerra Mundial como la muerte de sus padres en campos de concentración Nazi, de los cuales logró huir a los 6 años para deambuilar por las calles y centros y casa de acogida. Sin embargo, gracias al destino conoció gente amble que le inculcaron el amor a la vida y a educarse.

Su experiencia fue lo que lo llevó a estudiar medicina en París y más tarde, empezó a estudiar psicoanálisis y posteriormente neuropsiquiatría. Dedicó su carrera sobre todo al tratamiento de niños traumatizados. Profesor en la Universidad de Var y responsable del grupo de investigación de psicología clínica en el hospital de Toulon, en Francia.

Es uno de los fundadores de la etología humana y uno de los principales teóricos y divulgadores de la resiliencia, que está revolucionando el campo de la psicología contemporánea. De acuerdo a esta teoría, no siempre una infancia con malas experiencias y traumas termina determina una mala vida adulta. “Por muy grave que sea lo que haya sufrido un niño, la psique se revela tan flexible, que con los ingredientes del contacto humano, el entendimiento, la palabra, se puede volver “a flote”. Afirma Cyrulnik.

Escalas Literarias

Para Sofitel Legend Santa Clara es un verdadero privilegio contar con la presencia de este importante pensador y escritor francés, quien ha llevado el concepto del Resiliencia a una relación privilegiada de la sicología. Esta invitación se hace a través del programa “Escalas Literarias” una iniciativa única de la marca Sofitel con la cual se busca fusionar la literatura y el destino Cartagena en un solo momento. Así, nuestro autor convertirá su experiencia de viaje en un maravilloso escrito que hará parte de la colección literaria de ensayos de Sofiel.

Asimismo, gracias a un importante convenio logrado por los organizadores de la iniciativa “Escalas Literarias”, el artículo escrito por el autor invitado se publica en el periódico Le Figaro, el más importante de Francia.

Boris Cyrulnik estará en la ciudad no solo como invitado del Hay Festival sino también descubriendo y escribiendo sobre el Destino Cartagena.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente