La Armada Nacional dispuso el Buque Escuela ARC “Gloria” para que los cartageneros y turistas que visitan la ciudad durante la temporada de fin de año puedan conocerlo.

El buque, que está abierto al público desde hoy, estará en el muelle de La Bodeguita hasta el próximo 10 de enero. Quienes deseen visitarlo podrán hacerlo mañana 31 de diciembre en la mañana y del 1 al 10 de enero en los horarios de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.

A bordo, propios y turistas encontrarán información sobre la labor del Embajador Flotante de Colombia como se le conoce al buque; así como de lo realizado durante su crucero de entrenamiento de este año en donde visitó los puertos de Charlestón (EEUU), Halifax (Canadá), Puerto Antwerp (Bélgica), Gotemburgo (Suecia), San Petersburgo (Rusia), Vigo (España), Casablanca (Marruecos) y Kingston (Jamaica).

Este año, el Buque Insignia de la Armada Nacioanal navegó 13.700 millas náuticas llevando un pedacito de Colombia al mundo con una muestra interactiva diseñada en alianza con ProColombia en la que el visitante conoce lo mejor del país a través de la tradición oral, contando historias, sabores, ritmos y gran parte de las riquezas de Colombia.

El ARC “Gloria” ha navegado un total de 840.658,30 millas náuticas en sus 48 años, lo que equivale a darle 38 veces la vuelta al mundo y ha tenido 8.256 días de travesías, lo que equivale a navegar 22 años de forma continua.

La Armada Nacional extiende la invitación a los colombianos y a los turistas que visitarán Cartagena durante las festividades a que se acerquen al muelle de La Bodeguita y conozcan el buque insignia de Colombia en el mundo.

Califica la noticia