Caen “Los Ceballeros” vendían droga a domicilio utilizando niños, fueron 23 los capturados entre hombres y mujeres.

609

En un envolvente operativo las autoridades capturaron a 23 personas que integraban la banda delincuencial “Los Ceballeros”, dedicada al tráfico de estupefacientes.

Estos individuos  tenían su centro de operaciones en la calle Segunda de Las Flores, callejón Canta Rana y el callejón del Bolsillo del barrio Ceballos en Cartagena y lo que es peor utilizaban a menores de edad para la venta de marihuana y cocaína. En el operativo se logró la incautación de 17 kilos de marihuana, 100 dosis de cocaína, 511 mil pesos en efectivo, producto de la venta de alucinógenos y la inmovilización de 4 motocicletas.

Ellos enviaban con el menor el estupefaciente a quien lo solicitaba, pues era menos detectable para la policía. Los papás, en su mayoría, consentían que su hijo realizará estos actos delictivos”, afirmó el general Luis Poveda Zapata, comandante de la Policía.

Dentro de los capturados están 15 hombres y 8 mujeres, que serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles y uso de menores en actividades ilicitas.

El alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, está solicitando de las autoridades judiciales que sobre estas personas caiga todo el peso de la Ley porque en especial venían utilizando a los niños para el tráfico de estupefacientes. “

Los niños serán trasladados a un hogar del ICBF para el restablecimiento de sus derechos y se adelantaran los procesos respectivos con la Comisaria de Familia que podría terminar con el retiro de la patria potestad a los padres.

Califica la noticia