Caminata, Dejando huellas por mis derechos adelantaron los niños de la zona insular de Cartagena

104

Las comunidades de la Zona Insular de Cartagena se dieron cita en la cuarta versión de la caminata “Dejando huellas por mis derechos”, la cual tiene como propósito hacer un llamado de atención a la ciudadanía para velar por la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Por cuarto año consecutivo la Fundación Puerto Bahía lideró la caminata “Dejando huellas por mis derechos” en la que participaron cientos de niños, niñas, jóvenes, padres de familia, docentes y líderes comunitarios que recorrieron las principales calles de las poblaciones de Pasacaballos, Ararca, Barú, y Caño del Oro.

La caminata se hizo con el ánimo de recordar a la ciudadanía el derecho que tienen los menores de vivir en armonía y a ser protegidos contra las prácticas que puedan fomentar hechos de violencia que afecte su sano desarrollo.

“Hoy más que nunca estas acciones son muy importantes porque se están viendo casos donde no existe el respeto a los derechos que tienen nuestros niños. Debemos decirle a todos que la construcción de la sociedad empieza en el respeto, pero principalmente el respeto a sus derechos.” afirmó Yuberlis Calderón Jimenez, quien asistió a la caminata en Caño del Oro.