Una especial jornada de limpieza se llevó a cabo en el municipio de Turbaco (Bolívar) con la finalidad de concientizar a la población en general acerca del tratamiento que se le debe dar al medio ambiente y especialmente a los desechos para no seguir contribuyendo con la contaminación ambiental no solo de este municipio sino de todo el globo terráqueo.

CLAUDIA ESPINOSA PUELLO
Concejal de Turbaco

Por iniciativa de la Concejal Claudia Espinosa Puello, la gran mayoría de los integrantes de la Corporación Turbaquera se comprometieron en realizar jornadas de limpieza en las principales plazas de la población con el único ánimo de lograr que las comunidades de integren y demuestren su civismo y su amor por su terruño.

En la campaña también participó el secretario general de la Alcaldía y miembros del Cuerpo de Bomberos quienes iniciaron la labor en la Plaza Principal, llevando rastrillos, cepillos, escobas, mangueras y útiles de aseo, para dejar después de muchas horas, la Plaza completamente Limpia. Luego se prosiguió en otras zonas y sectores populares del municipio donde los habitantes acogieron la iniciativa de la concejal Espinosa Puello con agrado y un total respaldo.

Esta actitud de los concejales no tiene como único fin de mantener limpias las plazas, sino lograr que la ciudadanía regrese a ellas con el objetivo de buscar recreación y esparcimiento y que no sean invadidas por vendedores de todo tipo, incluso expendedores y consumidores de sustancias sicoactivas.

Esta actividad tiene como propósito lograr que los pobladores de Turbaco se pellizquen y comprometan más, con la recuperación del medio ambiente y no seguirlo contaminando y contribuyendo con el cambio climático; “esto es lo que debemos defender ahora, para dejar un mejor planeta a nuestros hijos, nietos y demás descendientes” dijo la Concejal de Cambio Radical Claudia Espinosa Puello, en diálogo con este medio.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente