Capsulas policiales 05 de junio de 2017

38

CAPTURADOS POR LESIONES PERSONALES. A las 10:01 horas, en el barrio San Diego, unidades policiales logran la captura de un individuo de 39 años, quien minutos antes agredió a un ciudadano residente de este sector. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional.

De igual forma, en el sector de Puerto Bello, vereda de Tierra Baja, jurisdicción del corregimiento de la Boquilla, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena procedieron a la captura en flagrancia de un joven de 24 años, quien armado con objeto cortopunzante causó lesiones en frente, cabeza y cuello a un ciudadano de 52 años, residente en la zona. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional.

En el barrio Los Colares, sector Paraíso, unidades policiales capturan en flagrancia a un individuo quien, con un arma cortopunzante, tipo navaja, ocasiona una herida a la altura del tórax a otro ciudadano. El capturado deberá responder por el delito de lesiones personales. Mientras que el lesionado fue trasladado a la clínica Crecer para ser valorado por personal médico.

CAI SAN FERNANDO. CAPTURADO POR ESTUPEFACIENTES. En la cancha conocida como La Charca, en el barrio Villa Rubia, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena logran la captura de un individuo conocido con el alias del “Viejo Migue”, a quien mediante requisa le fueron incautadas 80 dosis de marihuana, listas para ser comercializadas. El capturado es señalado por la comunidad de proveer de sustancias estupefacientes a jóvenes de sectores aledaños. Gracias a los patrullajes desplegados por las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se logra este importante resultado operativo, y continuarán las actividades de control para prevenir el tráfico local de estupefacientes, judicializando a los responsables de esta conducta delictiva.

ESTACION TURBACO. INCAUTACIÓN ARMAS CORTOPUNZANTES. Mediante la ejecución de planes preventivos y operativos desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en medio de registros en establecimientos públicos y personas sospechosas en vía pública, fueron incautadas 14 armas cortopunzantes, solicitando antecedentes judiciales a más de 32 personas.

ESTACION SANTA ROSA. RECUPERACION ELEMENTOS. En medio de patrullajes desplegados sobre la vía La Cordialidad, a la altura del Corregimiento de Bayunca, frente a la entrada al barrio El Silencio, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena recuperan elementos valorados en 220 mil pesos, consistentes en un inflador de neumáticos, un neumático para bicicleta, un juego de herramientas para bicicleta, unas gafas marca Speed y un control remoto de vehículo marca Ford. Estos elementos fueron hurtados en una vivienda ubicada sobre la vía La Cordialidad, y fueron regresados a su propietario.

CAI GAVIOTAS. HALLAZGO ARMA DE FUEGO. A las 20:35 horas, en el sector de la Avenida 13 de Junio, frente a la entrada al sector Estela, dos individuos a bordo de una motocicleta arrojan un arma de fuego artesana, tipo changón, calibre 16, con el objetivo de eludir la reacción policial. Las unidades policiales logran el hallazgo del arma de fuego, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional. Mientras se realiza el análisis de las cámaras de seguridad con el fin de identificar a los dos delincuentes.

SUBESTACION PASACABALLOS. CAPTURA POR RECEPTACIÓN.  A las 21:55 horas, en una de las vías principales del barrio Las Flórez, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena logran la captura y judicialización de un hombre de 25 años, quien se movilizaba en una motocicleta Bóxer, color negro, de placa DFY 06E, modelo 2017, reportada como hurtada en la ciudad de Barranquilla. El capturado y moto fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de receptación.

CAI POZON. RECUPERACION MOTOCICLETA. Gracias a la oportuna información de un ciudadano, unidades policiales logran la recuperación de una moto Bóxer, avaluada en 3 millones 500 mil pesos, sin placa, en un operativo desplegado en un lote baldío de la Calle La Loma del sector El Guarapero del barrio El Pozón, la cual fue abandonada por varios sujetos que emprenden la huida al notar la presencia policial. En un análisis por parte de funcionarios del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal se logra establecer mediante estudio técnico, que la placa de la motocicleta es CWF 52E, hurtada el día martes 30 de mayo del presente año, requerida por la Fiscalía Local 37 de Cartagena.

CAI MARTINEZ MARTELO. RECUPERACION MOTOCICLETA. En el barrio Chino, sector San Andresito, unidades policiales logran la recuperación de una motocicleta FOM 56E, reportada como hurtada mediante denuncia realizada el 15 de enero del presente año. La motocicleta hurtada fue puesta a disposición de la Fiscalía 37 Local de Cartagena.

 CAI MARTINEZ MARTELO. CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL. En inmediaciones del barrio Chino, miembros de la Metropolitana de Cartagena logran la captura de un individuo requerido por concierto para delinquir y extorsión, solicitado por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de control de garantía No. 11 de Cartagena, ante la Fiscalía Especializada No. 3, mediante operativos de solicitud de antecedentes.

CAI POZÓN. CAPTURA POR TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES. En el barrio El Pozón, sector Nueva Cartagena, unidades policiales logran la captura de un sujeto de 18 años, a quien mediante registro le fueron incautadas 150 dosis de base de coca listas para ser comercializadas. Este individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de tráfico de estupefacientes.