Capsulas policiales 09 de junio de 2017

73
Alias “Harold”, de 27 años capturado por hurto y porte ilegal en el barrio La María

CAI ESPERANZA. CAPTURADOS POR HURTO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO. En un operativo policial desplegado en inmediaciones del sector San Bernardo, subida a La Paz, en el barrio La María, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a dos presuntos delincuentes, quienes empleando una escopeta calibre 16, despojaron de y un bolso y un celular de alta gama a una joven estudiante, elementos valorados en 800 mil pesos.

Al notar la presencia de las unidades de los Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, los antisociales, alias “Harold”, de 27 años y un adolescente, conocido como “Jaimito”, de 17, quienes huyeron hacia la parte alta de las faldas de la popa, siendo perseguidos por los uniformados reducidos y capturados en flagrancia, gracias al apoyo de la comunidad.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Estos resultados operativos hacen parte del despliegue de la Ruta por la Convivencia Ciudadana: Comunidades Seguras y en Paz”.

El adolescente fue llevado a un centro asistencial, debido a las lesiones causadas por algunos residentes de la zona, quienes agradecieron la respuesta efectiva de los uniformados de la Policía Metropolitana, adscritos al CAI Esperanza.

CAI PARAGUAY. INCAUTACIÓN ELEMENTOS. Continuando con la Ruta por la Convivencia Ciudadana: Comunidades Seguras y en Paz”, en el barrio Bruselas, unidades policiales realizan procedimientos de requisa e identificación de personas en inmediaciones del Parque Principal, logrando la incautación de un celular marca Samsung J5, reportado como hurtado en las bases de datos y 14 gramos de bazuco, los cuales eran portados por un joven de 24 años de edad.

CAÍ BOSQUE. INCAUTACION FAUNA SILVESTRE. La oportuna llamada de la ciudadanía alertó a unidades del Grupo de Policía Ambiental y Ecológica, quienes se desplazaron a la Transversal 53 con Diagonal 21D del barrio Alto Bosque, hallando abandonado un ave, conocida como canario criollo, dentro de una jaula colgada en un árbol. Esta especie tiene un valor ecológico cercano a los 4 millones de pesos.

CAI FLOR DEL CAMPO. CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL. En procedimientos de registro e identificación de personas dentro de la Ruta por la Convivencia Ciudadana: Comunidades Seguras y en Paz, a las 06:00 horas, en la calle principal del barrio Flor del Campo, unidades policiales proceden a la captura de un individuo de 38 años, natural de Cereté; requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y medidas de seguridad de Neiva Huila, por el delito de inasistencia alimentaria, para cumplir condena. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

CAI FLOR DEL CAMPO. CAPTURADO POR PERTURBACIÓN A LA POSESIÓN SOBRE INMUEBLE. En el barrio Sevillana, en la vía Cordialidad kilómetro 1 y 2, sector conocido como Magulla, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan en flagrancia a un individuo de 48 años, natural de Tumaco (Nariño), quien pretendía cuando perturbaba el amparo policivo impuesto mediante resolución # 02 de fecha 07 de febrero del 2017, emanado de la inspección de policía # 6 del Pozón. Capturado fue dejado a disposición Fiscalía Seccional.

CAI NELSON MÁNDELA. CAPTURADO POR PORTE ILEGAL. En ejecución de la Ruta por la Convivencia Ciudadana: Comunidades Seguras y en Paz, a las 01:30 horas, en el barrio Nueva Jerusalén, gracias a la oportuna información de la comunidad, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena logran la captura de un sujeto de 25 años de edad, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, marca Robert. El capturado quedó a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.

Califica la noticia