Capsulas policiales 13 de junio de 2017

102
Andres Manuel Pájaro Escorcia, alias “Bocachico” y Jesús Martínez Díaz, alias “Mojarra”

CAYERON ALIAS “BOCACHICO” Y “MOJARRA”. Mediante información a la línea de emergencia 123, en una de las orillas del parque de Espíritu de Manglar, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena logran la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes.

La oportuna reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes permite iniciar la persecución de estos dos sujetos, quienes acercándose a una mujer que esperaba transporte público frente a la India Catalina, es despojada de un bolso, hurtando un celular marca LG, valorado en 200 mil pesos y 300 mil pesos en efectivo.

Los dos delincuentes, identificados como Andres Manuel Pájaro Escorcia, alias “Bocachico” y Jesús Martínez Díaz, alias “Mojarra”, procedentes de Purísima (Antioquia) y Coveñas, al verse acorralados por los uniformados y la comunidad, optan por lanzarse al Caño Juan Angola, siendo reducidos y capturados por miembros de la Policía Metropolitana, en la parte interna del Parque Espíritu del Manglar, cuando los individuos alcanzaron la orilla intentando eludir el cerco policial.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional, a la espera de las audiencias preliminares, que definan su situación judicial. Siendo cobijados con medida de detención preventiva en centro carcelario.

CAI LAGUITO. INCAUTACION ARMAS CORTOPUNZANTES Y ESTUPEFACIENTES. En la carrera 4 con calle 8 del barrio Bocagrande, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena proceden al registro e identificación de una persona sospechosa, a quien mediante requisa le incautan dos armas cortopunzantes y dos dosis de marihuana.

CAI SANTA RITA. CAPTURADO POR HURTO. En la parte posterior del Mercado de Santa Rita, unidades policiales adscritas al Cuadrante 4-4, lograron la captura en flagrancia de un bolso que en su interior contenía un celular avaluado en 300 mil pesos y la suma de 200 mil pesos en efectivo, hurtados minutos antes a una mujer. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional.

CAI FLOR DEL CAMPO. CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL. En la vía principal del barrio Colombiaton, unidades policiales que desplegaban procedimientos de registro e identificación de personas, logran la captura por orden judicial de un sujeto de 29 años, requerido por los delitos de HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS. Esta persona fue dejado a disposición del Juzgado 3 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Cartagena, a la espera de definir su situación judicial.

CAÍ SAN FERNANDO. CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL. A las 00:10 horas, sobre la carrera 80 altura de la Urbanización El Nogal, personal policial logran la captura de un sujeto requerido mediante orden de captura vigente por el delito de TRÁFICO FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES, por el Juzgado Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento No.5. El capturado fue dejado a disposición ante autoridad competente.

CAI SAN PEDRO. INMOVILIZACIÓN DE MOTOCICLETAS POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO EN EL SECTOR COMERCIO. A las 16:30 horas, en la zona comercial del barrio San Pedro, en planes de control dirigidos a prevenir el hurto a usuarios de entidades financieras y establecimientos comerciales, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, con el apoyo de funcionarios de Transito Distrital, proceden a la inmovilización de 10 motocicletas por diferentes motivos.

ESTACION DE POLICIA SANTA ROSA. INCAUTACION ARMAS CORTOPUNZANTES.  En desarrollo de planes de registro e identificación de personas desplegados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, entre la vereda Paiva y el municipio de Santa Rosa, se logra la incautación de 4 armas corto punzantes, portadas por algunos clientes de establecimientos públicos dedicados al consumo de bebidas embriagantes.

SUBESTACION BOQUILLA. CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL. En planes de control y registro en establecimientos públicos, unidades policiales logran la captura de un individuo requerido por la Fiscalía Local No. 11 de Apartado Antioquia, por el delito de hurto. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional para definir su situación jurídica.

ESTACION TURBACO. INCAUTACIÓN ARMAS CORTO PUNZANTES. En el barrio San Pedro, sector La Media Tapa, mediante la realización de registro control a personas y vehículos, unidades policiales adscritas a la Estación de Policía Turbaco logran la incautación de 20 dosis marihuana y 15 armas corto punzantes, dejadas a disposición del Comandante de Estación.

ESTACION TURBACO. RECUPERACIÓN ELEMENTOS. A las 16:15 horas, sobre la troncal de occidente a la altura de un reconocido mercado ubicado en el municipio de Turbaco, en labores de patrullaje, unidades del cuadrante logran la recuperación de 4 canastilla plásticas, avaluada en 110 mil pesos, hurtadas por un habitante de la calle quien al observar la presencia policial, se interna en una zona boscosa, arrojando los elementos a la vía. Los elementos fueron puestos a disposición del Comandante de Estación.

SUBESTACION PASACABALLOS. CAPTURADO POR LESIONES. En el corregimiento de Pasacaballos, calle La Punta, sector Los Almendros, gracias a la oportuna información de la comunidad, unidades policiales capturan en flagrancia a un hombre cuando agredía físicamente a una vecina. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía por el delito de lesiones personales.

CAI PIEDRA BOLIVAR. CAPTURA POR PORTE ILEGAL DE ARMAS. En la Avenida El Consulado, a la altura del barrio Piedra de Bolívar, miembros de la Policía Metropolitana capturan a un individuo a quien mediante requisa le fue incautado un revólver calibre 32 con 6 cartuchos sin percutir. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas de fuego.

CAI POZON. RECUPERACIÓN MOTOCICLETA. Siendo las 13:00 horas, en el sector El Tamarindo del barrio El Pozón, gracias a la oportuna información de la comunidad, unidades policiales se internaron en un lote enmontado y mediante Sistema de Posicionamiento Global – GPS, logran la recuperación de una motocicleta Bóxer, identificada con la placa CUW- 13E, hurtada cuatro horas antes. La motocicleta fue devuelta a su propietario.

Califica la noticia