Capsulas policiales 21 de mayo de 2017

59

CAI CEBALLOS. CAPTURADOS POR TRÁFICO DE MONEDA FALSA. En desarrollo de operativos de registro y control desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, sobre la Avenida del Bosque, donde personas fueron capturadas en flagrancia por el delito de tráfico de moneda falsa, al hallar en su poder 5 billetes de 50 falsos, los cuales pretendían introducir en establecimientos ubicados en la zona. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional, a la espera de las audiencias preliminares.

ESTACION TURBACO. INCAUTACION ARMAS CORTO PUNZANTES. En planes de registro y control desplegados en establecimientos públicos y corredores viales del municipio de Turbaco, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la incautación de 10 cuchillos, portadas por personas en estado de embriaguez, previendo homicidios y lesionados. De igual forma, se incautaron 48 dosis de marihuana y 12 de base de coca, en medio de estos operativos de control.

SETRA. CAPTURAS POR HURTO. A las 17:00 horas, en el kilómetro 8+200 ruta 90BLC, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes lograron la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes, quienes empleando un arma corto punzante, tipo cuchillo, intimidaron a una mujer despojándola de sus pertenencias, huyendo a bordo de una motocicleta de placas EHN 03E, siendo interceptados por unidades policiales.  Los capturados fueron identificados como JOSÉ GREGORIO JIMÉNEZ BORRERO y JHON JAIRO MERCADO CUADRO, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de hurto, a la espera de las audiencias preliminares.

SIJIN. LA QUINTA. CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL. En el barrio La Quinta, miembros de la Seccional de Investigación Criminal desplegaron un procedimiento de registro y allanamiento, logrando las capturas de dos personas por el delito de tráfico fabricación y porte de estupefacientes, incautando 40 dosis de cocaína, lista para ser comercializada. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional, a la espera de la decisión de un Juez de Control de Garantías.

CAI SANTA RITA. CAPTURA POR PORTE ILEGAL. En labores de patrullaje desplegadas por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio Torices, en la avenida Paseo Bolívar, fue capturado en flagrancia un sujeto de 24 años, a quien le fue hallada un arma de fuego de fabricación artesanal, con la cual pretendía cometer hurtos en esta importante zona comercial y residencial de la ciudad. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones.

CAI CEBALLOS. CAPTURADA POR HURTO. En la parte interna de un reconocido centro comercial ubicado en el suroccidente de la ciudad, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturan a una mujer quien minutos antes habría hurtado varios elementos valorados en 370 mil pesos. La mujer capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía.

SUBESTACION PASACABALLOS. CAPTURADO POR OBSTRUCCIÓN A VÍA PUBLICA QUE AFECTA EL ORDEN PÚBLICO. A las 09:25 horas, en la antigua vía a Barú, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena proceden a la captura de una persona quien obstruía una vía pública, liderando un grupo de personas que causaron la congestión de varios vehículos y peatones, afectando el orden público en la zona.

ESTACION TURBACO. RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA. A las 16:20 horas, mediante la realización de patrullajes preventivos desplegados en el barrio Pumarejo, sector Mamellal, se procedió a la verificación de antecedente a una motocicleta Bóxer, color roja, modelo 2005, de placa ZDU 19A, modelo 2005, avaluada en 4 millones de pesos, la cual se hallaba parqueada en la zona, y registra una orden judicial positiva por hurto.

ESTACION CLEMENCIA. REGISTROS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS. Las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritas a la Estación de Policía Clemencia, mediante planes de registro e identificación de personas sobre la plaza principal y lugares de afluencia de público, logrando la incautación de 9 armas corto punzantes y cuatro dosis de marihuana.

SETRA. CAPTURADO POR USO DE DOCUMENTO FALSO. En la ruta 9006 vía la Cordialidad, fue capturado en flagrancia de un sujeto de 24 años, quien se movilizaba en la motocicleta de placas FVT-25D, al verificar la licencia de conducción No. 13468-9180238 no cumple con las características de un documento original, por lo cual fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía.

GRUPO DE CARABINEROS Y GUIAS CANINOS. INCAUTACION SEMOVIENTES, En desarrollo del sistema integrado de seguridad rural y en procura de mitigar las acciones delictivas contra el hurto  de ganado, mediante planes de puesto de control del kilómetro 0+500 vía la Cordialidad, miembros del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron la incautación de 25 semovientes bovinos, sin la respectiva guía de movilización, valorados en 32 millones de pesos, transportados en un camión de placas TMB-170. Los semovientes fueron dejados a disposición del Instituto Agropecuario Colombiano (ICA) de Cartagena.

CAI NELSON MANDELA. CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL. En el barrio Nelson Mandela, sector El Bombeo, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena logran la captura de un sujeto requerido por el juzgado Penal del circuito con funciones de Conocimiento N° 6 de Cartagena, por FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO O MUNICIÓN. El capturado fue dejado a disposición  de la autoridad competente.

Califica la noticia