Capsulas policiales 22 de mayo de 2017

84

CAI MARIA AUXILIADORA, CAPTURADO POR RECEPTACIÓN. En la avenida Pedro Heredia calle 31 a kr 35, fue capturado un particular, mediante registro de antecedentes, el caso se da gracias a la información suministrada por un ciudadano quien informo a la patrulla del cuadrante, que por el semáforo del Prado iba un vehículo con características parecidas a las de un automóvil que le habían hurtado meses atrás, el automotor fue  interceptado por los uniformados  a la altura de la clínica Crecer, de inmediato se verifican  antecedentes por medio de la placa, la cual no registró antecedentes, la patrulla se apoyaron con las  unidades de Investigación Criminal  SIJIN, quienes al confirmo el número del motor presenta un requerimiento por parte de la Fiscalía General de la Nación mediante el número de denuncia 130016001128201603546. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía mediante SPOA-01457.

CAI GAVIOTAS,  DOS CAPTURADO POR PORTE, TRÁFICO Y FABRICACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y/O MUNICIONES. En horas de la madrugada las unidades que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias,  dan con la captura en plena vía pública de dos particulares conocidos con los alias el “yuyo” y el “pilo” quienes transitaban  por la vía principal del barrio las Gaviotas, en una motocicleta de placas GTB-72D, los particular se comportaron en una forma sospechosa, y pretenden evadir a los uniformados, quienes salen de tras de ellos y en al momento de intervenirlos y de practicarles un registro voluntario se le encuentra al tripulante un arma de  fuego fabricación artesanal tipo changon,, y  01 cartucho calibre 38 milímetro, los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía mediante SPOA-80003.

UNIDADES DE TRANSITO Y TRASPORTE DE LA POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA DE INDIAS, logran capturar en la ruta 9006 kilómetro 25. Mediante registro y control a personas y  vehículos, a un particular oriundo de la ciudad de Barranquilla, quien conducía una  motocicleta de placas DAT25A, el particular no presento licencia de conducir al ser requerida por los uniformados, verificaron con su número de cedula en el  Registro Único Nacional de Tránsito  RUNT, el cual arrojó  una suspensión por el término de tres años indicando el día 24 de enero de 2015 hasta el día 24 de enero de 2018, capturado fue dejado a disposición  de la fiscalía de Clemencia por el delito de Fraude a resolución judicial administrativa. Por otra parte se logran las capturas de dos particulares y un aprehendido en ruta 9005 kilómetro 96, quienes hurtaron con arma blanca, a varias personas en la Trocha que va al centro recreacional Matute, las unidades de Tránsito y Transporte quienes realizaban controles y solicitud de antecedentes fueron alertados por ciudadano de lo ocurrido. Los particulares aprehendidos, se movilizaban en una  motocicleta bóxer,  en la cual pretendían huir, los elementos fueron recuperados y devueltos a los afectados, los dos capturados y el aprehendido fueron dejados a disposición de las autoridades competentes al igual que la motocicleta.

CAI POZON, CAPTURADO POR PORTE, TRÁFICO Y FABRICACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y/O MUNICIONES. Siendo las 14:10 cuando los cuadrantes escritos al CAI Pozón, realizaban actividades de registro y control, en busca de reducir los delitos como el homicidio y el hurto, en este sector de la ciudad,  dan con la captura de un particular en el sector isla del león  calle principal,  el cual al solicitarle un registro voluntario pretendió huir cuando fue reducido por el personal policial se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación artesanal cacha en madera y un cartucho para el mismo, el  capturado fue dejado a disposición de la fiscalía SPOA-01451.

Califica la noticia