Capturada alias “La China”

La mujer contaba con una sentencia condenatoria vigente y una orden de captura por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes

96

En las últimas horas, en una vivienda ubicada en el municipio de Santa Catalina, fue capturada una mujer señalada por la comunidad como la presunta responsable del tráfico local de estupefacientes, afectando la convivencia e integridad de un centenar de jóvenes residentes en la zona.

Desde las primeras horas de la mañana un grupo de hombres y mujeres adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, fuertemente armados, desplegaron un operativo alrededor de la vivienda ubicada en el barrio Nueve de Febrero de Santa Catalina, en desarrollo de un procedimiento de allanamiento ordenado por la Fiscalía 55 Local de Clemencia.

Durante el procedimiento fue capturada alias “La China”, de 35 años de edad, quien registra una sentencia condenatoria vigente por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, emanada por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento. Además, cuenta con una orden judicial en su contra por tráfico de estupefacientes, proferida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas No. 1.

A la femenina se le hallaron en su residencia 95 dosis de marihuana y 49 de base de coca, por lo tanto fue puesta a disposición de la Fiscalía 55 Local, a la espera de la decisión del Juez de Control de Garantías.

Durante el año en curso, en operativos y registros desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena han sido capturadas y judicializadas 132 personas por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Califica la noticia