Capturado a “El mago” que utilizaba paginas de ventas por internet para robar motocicletas

De acuerdo con las investigaciones este individuo estaría presuntamente implicado en el hurto de 30 motocicletas en la ciudad
Era solicitado por el delito de hurto calificado y agravado

218

En el marco de la Política de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”, Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron en las últimas horas la captura y judicialización de alias “El Mago”, quien es requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado agravado.

Modus Operandi: Alias “El Mago” seleccionaba a sus víctimas monitoreando páginas de ventas por internet, posteriormente las contactaba y les colocaba una cita con el propósito de mirar la motocicleta que está a la venta. Al lugar asiste en compañía de otro motociclista al que hace pasar como su familiar para crear confianza en la víctima, le solicita la moto para probarla y es allí donde se da a la huida con motocicleta, la cual era llevada a las islas de la jurisdicción para ser comercializada.

De acuerdo con las investigaciones, evidencia física y material probatorio recolectado mediante entrevistas, alias “El Mago” se encontraría presuntamente vinculado directamente en el hurto de más de 30 motocicletas en distintas partes de la ciudad bajo esta misma modalidad.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y se encuentra a la espera de la audiencia de legalización de captura para resolver su situación judicial.

Pero este no ha sido el único golpe contra delincuentes dedicados al robo de motocicletas en lo corrido del presente año más 16 motocicletas han sido recuperadas en desarrollo de planes de registro y control, judicializando a cinco delincuentes por la comisión de este delito.

Agradecemos que las personas que se identifiquen como víctimas de alias “El Mago”, se comuniquen al abonado telefónico 3004849844 y coloquen las denuncias para esclarecer otras conductas realizadas por este particular.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente