La efectiva reacción desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena en el marco de la Política de estratégica de seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”, en el barrio El Paraíso, sector Cucuman, en el municipio de Turbaco, permitió la captura en flagrancia de un individuo de 28 años, conocido como “EL PIBE”, presunto responsable del homicidio de un joven de 19 años, identificado como Luis Ángel Ramos Ruiz, de 19 años, en medio de una riña entre vecinos.

La oportuna información de la comunidad al Número Único del Cuadrante facilitó a los uniformados las características e identificación del presunto homicida, quien fue perseguido por los policiales, intentando refugiarse en su propia vivienda, donde fue reducido y capturado.

Los vecinos del barrio El Paraíso, sector Cucuman, intentaron agredir al capturado, lanzando piedras contra la vivienda y ocasionando algunos destrozos. La intervención policial evitó que los ciudadanos tomaran justicia por cuenta propia, por lo cual fue necesaria la intervención de las unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, facilitando las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del capturado, quien fue trasladado a un centro asistencial y luego a las instalaciones de la Fiscalía de Turbaco donde se adelantan las labores de judicialización, por el delito de homicidio.

Hace pocos días “EL PIBE” habría llegado a la ciudad de vacaciones procedente de los Emiratos Árabes, donde se encuentra radicado desarrollando labores de vigilancia privada.
Se invita a la comunidad de Turbaco y municipios vecinos a mantener la convivencia, el respeto por nuestros conciudadanos, los buenos comportamientos, recordando que los derechos nuestros llegan donde empiezan los derechos de los demás.​


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente