Capturados alias “El Caras” y un adolescente como presuntos responsables del hurto de una motocicleta

Alias “El Caras” es señalado además de la comisión de varios hurtos a turistas y visitantes en este corregimiento, siendo cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario

75

Dejar su motocicleta abandonada en la calle, olvidar bloquear la dirección, y no instalar sistemas de alarmas antirrobo o dejar de marcar los accesorios con la placa, son los principales factores de oportunidad que aprovechan los delincuentes dedicados al hurto de motocicletas en la ciudad.

Así sucedió en una de las vías principales del corregimiento de la Boquilla, cuando un comerciante dejó abandonada la motocicleta frente a un establecimiento comercial, y al regresar no la encontró.

En un envolvente plan de cierre y registros desplegado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el sector del Callao, en el corregimiento de la Boquilla fueron capturados en flagrancia alias “El Caras” y un adolescente de 17, luego de hurtar la motocicleta bajo la modalidad de halado, siendo captados por las cámaras de seguridad.

Los presuntos delincuentes identificados por las unidades como REINEY JOSE BROW, alias “El Caras”, en compañía de “Pablito”, hurtaron la motocicleta marca Bóxer, color rojo, de placas LSY 48B, trasladándola al sector El Callao, donde fueron sorprendidos y capturados por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Subestación de Policía La Boquilla.

Es importante destacar que alias “El Cara” haría parte de grupos de jóvenes conocidos como los “Pide – Pide”, y sería responsable de varios hechos delictivos cometidos contra turistas y visitantes que acuden a disfrutar de las playas del corregimiento de la Boquilla, contando con 6 ingresos por hurto ante la Fiscalía.

Al finalizar las audiencias preliminares alias “El Caras” fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, donde será trasladado en las próximas horas.

En el transcurso del presente año, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en operativos de control y allanamientos han sido judicializadas 28 personas dedicadas al hurto de motocicletas, recuperando 81 de estas.

Califica la noticia