Capturados dos presuntos homicidas

Los hechos de sangre fueron motivados por la intolerancia y el excesivo consumo de bebidas embriagantes

46
Jorge González Pérez capturado por homicidio barrio El Espinal

En medio de la celebración del Día del Padre, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atendieron cerca de 422 riñas entre el sábado y lunes festivo, en su mayoría ocasionadas por el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

La oportuna intervención de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes evitó que la mayoría de los casos reportados concluyeran con afectaciones a la vida y la integridad de los protagonistas de estas riñas, generadas en vía pública en diferentes puntos de la ciudad.

A pesar del esfuerzo institucional y grupos de reacción que atendieron las riñas generadas durante el fin de semana, se registraron en la noche del domingo y madrugada del lunes tres hechos de sangre, donde fueron capturadas dos personas como presuntos responsables de estos homicidios.

En una reacción desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en el corregimiento de Pasacaballos fue aprehendido en flagrancia un adolescente de 17 años, quien de acuerdo a los señalado por la comunidad sería el presunto responsable de la muerte de Andrés Julio Ballestas, de 29, a quien sin mediar palabra atacó en repetidas ocasiones con arma cortopunzante con lesiones en cuello y tórax. El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía Seccional por el delito de homicidio.

En otro punto de la ciudad, en un salsero organizado por vecinos en el callejón El Retiro del barrio El Espinal, en medio de la celebración del día del padre, fue la ocasión ideal para que miembros de dos familias vecinas se enfrentaran con armas cortopunzantes, generando el homicidio de Elmer Parra Chamorro, y la captura en flagrancia de un mecánico de motos de 38 años, identificado como Jorge González Pérez, señalado por familiares y la comunidad de ser el responsable de la agresión contra su vecino ocasionada con arma cortopunzante.

La persona lesionada fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde falleció a los pocos minutos, con una herida en región pectoral producida con arma cortopunzante.

En otro hecho de intolerancia, un individuo que era atendido en el CAP Canapote fue capturado por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena tras causar daños en un monitor de signos vitales y una lámpara, cuando se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes.

El capturado será puesto a disposición de la Fiscalía Seccional por los delitos de daño en bien ajeno, a la espera de las audiencias preliminares.

Por último, en vía pública en el barrio Piedra de Bolívar, dos individuos se enfrentaron con arma cortopunzante, motivados por antiguas rencillas, lo cual produjo el fallecimiento de uno de ellos.

En varios puntos de la ciudad, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la incautación de 29 armas corto punzantes, en medio de riñas generadas en vía pública, donde además fueron aplicadas 14 medidas de cierre temporal en establecimientos abiertos al público por exceder el horario de funcionamiento, medidas que lograron evitar que se generaran otros hechos relacionados con intolerancia.

En un operativo desplegado en el barrio Santa María, unidades de policiales logran la captura de dos sujetos de 26 y 28 años, identificados como Leonel Daniel Puerta Madrid y Jaime Javier Bajando Montes, quienes a bordo de una moto Eco, color azul, de placas DAG 56B, hurtaron a una mujer en inmediaciones del barrio Daniel Lemaitre, despojándola de un bolso y un celular, recuperados y entregados a su propietaria. Estos individuos son señalados de otros hurtos cometidos en esta zona del nororiente de la ciudad.

Leonel Daniel Puerta Madrid y Jaime Javier Bajando Montes

Se desplegaron Grupos Motorizados de Reacción quienes realizaron intervenciones focalizadas en los barrios Piedra de Bolívar, Mandela, Olaya, La Candelaria, La María, Fredonia y El Pozón, con operativos de requisa masivas e identificación a personas, logrando contrarrestar las riñas registradas y reportadas a la línea de Emergencia 123.

Por último, en el barrio Zaragocilla, la oportuna reacción desplegada por unidades policiales permitió la captura en flagrancia de dos individuos quienes portando una pistola calibre 22, marca Bernardelli, con siete cartuchos, se movilizaban en una moto Bóxer negra, de placa IIB 56B.

Wilfrido Camargo Salcedo, de 29 años y Giovani Gómez Babilonia, de 30 años

Estos individuos fueron identificados como Wilfrido Camargo Salcedo, de 29 años y Giovani Gómez Babilonia, de 30 años, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias preliminares.