Capturados hombres señalados de distribuir estupefacientes en instituciones educativas

Se ganaban la confianza de los estudiantes con dulces.

89

El Juzgado Sexto Penal Municipal, con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar), cobijó con medida de aseguramiento a Fredy López Miranda y a Edinson Miranda Arroyo, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Los hombres, que al parecer pertenecen a la organización delictiva denominada Los Miranda, fueron capturados funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el Gaula Militar Armada Nacional y el Batallón de Infantería de Marina N° 12, durante seis allanamientos en el sector El Parche II del barrio Loma Fresca, en la capital de Bolívar.

La Fiscalía investiga a estas personas porque presuntamente se dedican a comercializar, distribuir y vender sustancias alucinógenas en las instituciones educativas, así como a la receptación de elementos hurtados y al fleteo.

En los allanamientos las autoridades hallaron 19 sobres, con apariencia de dulces, que se presume serían eran entregados a los estudiantes para ganarse su confianza e inducirlos en el consumo de los alucinógenos.

En la vivienda de López Miranda, se encontraron 149 dosis de marihuana, 70 pastillas de un medicamento sedante y 50 dosis de cocaína. Posiblemente, el capturado era el encargado dentro de la organización de recibir la mercancía por el patio de su casa, porcionarla y distribuirla.

Además tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; por este último un juez le había otorgado el beneficio de detención domiciliaria.

Entre tanto, a Miranda Arroyo, alias el Negro de 52 años, le encontraron en su poder un arma de fuego calibre 38 largo, del cual no tenía documentos para su porte. También lo señalan de recibir la droga a través de los patios de las casas de los miembros de la organización y dosificarla, y de ser el encargado de la seguridad del sector, ya que su casa está en la calle principal de Loma Fresca.

Califica la noticia