Capturados los Dos Primeros Implicados por el Derrumbe del Edificio de Blas de Lezo

158

Hoy se produjeron las primeras dos capturas del sonado caso del Derrumbe del Edificio Portal ll de Blas de Lezo, que dejó 21 obreros muertos y 22 heridos.

Se trata de Wilfran Quiroz y su hijo David Quiroz , constructores del Edificio colapsado. Wilfran Quiroz de habia presentado voluntariamente la semana anterior ante la Fiscalía a acompañado por uno de sus abogados. Los Quiroz, fueron capturados en el Barrio Alto Bosque, en cumplimiento de una orden de captura librada por el Juez de garantías que cobija a cuatro personas más,donde aparecen dos funcionarios públicos, según se podo establecer. Los Quiroz fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

También se informó que se han registrado varios allanamientos a residencias y oficinas de personas supuestamente involucradas en este proceso.

Por otra parte la Procuraduría compulsó copia de sus hallazgos a la Fiscalía,por observar conductas que podrían estar consagradas en la Ley como hechos punibles,cometidos presuntamente por Funcionarios del Distrito,por lo que ordenó la “ruptura de la unidad procesal”.

La Procuraduría abrirá una nueva investigación contra funcionarios de la Alcaldía de Cartagena,por presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones ilegales en la ciudad. Por estos hechos esta suspendido el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias Manuel Vicente Duque Vásquez y separada de su cargo la Alcaldesa de la Localidad tres Patricia Zapata Negrete y el inspector de policía del Barrio de Blas de Lezo Alfonso Ramos de León.

Por: Edilberto Puente Doria
Califica la noticia