Capturados por porte, fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones

53

La Policía Metropolitana viene adelantando actividades preventivas, disuasivas y operativas en toda la ciudad, contrarrestando el accionar delincuencial, para mantener la convivencia y la seguridad ciudadana.

Gracias a la información de la ciudadanía, de los frentes de seguridad y de la red de apoyo, se logra obtener resultados altamente positivos en materia de operatividad, generando credibilidad y confianza ante la comunidad, alcanzando mejorar la percepción de seguridad.

Se logra la captura en el barrio Chipre, de dos particulares, a quienes se le halló en su poder (01) arma de fuego de fabricación artesanal, quienes se movilizaban en la Motocicleta de placas ADP-82B, cual fue inmovilizada, la comunidad logra verle el arma y de inmediato le da aviso a la Policía por medio de una llamada a la patrulla del cuadrante.

En el día de ayer, las patrullas que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, logran identificar alias “El Bazuco”; esta persona que caminaba de manera sospechosa por la calle principal del barrio Flor del Campo, al verificar y realizarle la respectiva requisa voluntaria se le halló en su poder (01) arma de fuego artesanal con (02) cartuchos, tal como lo habían manifestado los vecinos del sector.

Se captura alias “El Paco” y alias “Aguapanela” reconocidos en el sector del Camino del Medio, por fleteo y hurto a busetas. La captura de dio en flagrancia cuando estaban en una buseta, se les encontró un arma artesanal y un arma blanca tipo cuchillo.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional de Cartagena de India, por el delito de Porte, Fabricación y Tráfico de Arma de Fuego y Municiones.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co