Capturados por porte ilegal en barrio La Campiña

214

En desarrollo de la Política Estratégica de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”, la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Alcaldía Mayor, ha priorizado el hurto a personas y el homicidio, como delitos que impactan la seguridad en esta jurisdicción, por tal razón a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se han intensificado los operativos para contrarrestar estos hechos.

En las últimas horas, la información oportuna de la comunidad denunciando la presencia de dos personas sospechosas a bordo de una motocicleta a la línea de emergencia 123, facilitó una oportuna reacción policial y la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes, la incautación de un arma de fuego y la inmovilización de una motocicleta.

Durante la reacción policial, que se extendió por varias calles del barrio La Campiña, con apoyo de varios cuadrantes, activando el Plan Candado, capturando a dos sujetos identificados como LUIS DAVID SABALZA CORPAS, conocido como “EL LUCHITO” y DEIVIS DE JESÚS VÁSQUEZ PÁJARO, “EL CHUCHO”, de 20 y 25 años de edad, a quienes mediante requisa se les incauta un arma de fuego, fabricación industrial, tipo revolver, calibre 38 con dos cartuchos para el mismo. Así mismo, se les inmovilizó una motocicleta CT de color Rojo con negro de placas ENB 89B.

Es importante destacar que DEIVIS DE JESÚS VÁSQUEZ PÁJARO, “EL CHUCHO”, cuenta con el beneficio de detención domiciliaria.

Se solicita la valiosa colaboración de los ciudadanos que reconozcan a estos individuos y esta motocicleta en la comisión de hurtos en los barrios La Campiña, Calamares, Nuevo Bosque, El Country, requiriendo que se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, ubicadas en el barrio Manga, Calle Real, para ampliar sus denuncias.

Los capturados, la motocicleta inmovilizada y el arma de fuego incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente