Capturan 5 personas por trafico de estupefacientes y un delincuente por hurto y porte de armas

70
Capturado en el Nuevo Porvenir

La Policía Metropolitana de Cartagena desplegó una ofensiva frontal contra el tráfico de estupefacientes, con la captura de cinco personas presuntamente vinculadas en esta conducta delictiva y el desmantelamiento de dos expendios ubicados en los barrios Nuevo Porvenir, Olaya Herrera y la Quinta, en el suroriente de la ciudad.

Durante las diligencias de registro y allanamiento realizadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, con la coordinación de la Fiscalía 13 Local, fue capturada una mujer conocida con el alias de “La Quety”, sorprendida en poder de 100 dosis de base de coca y 75 dosis de marihuana, 16 pastillas de clonazepam, sustancias valoradas en 157 mil pesos.

La mujer de 30 años puesta a disposición de la Fiscalía Seccional de Bolívar, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, espera las audiencias preliminares.

De manera simultánea, en un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Olaya Herrera, sector Las Marmotas, la Seccional de Investigación Criminal captura por orden judicial a un sujeto conocido como “El July”, requerido por el delito de tráfico de estupefacientes, emanada por el Juzgado Quinto Penal del Circuito.

Por último, en la Calle Nueva del barrio La Quinta, mediante dos diligencias de registro y allanamiento, miembros de la Seccional de Investigación Criminal capturadas a tres personas conocidas con los alias de “Mary” “El Meque” y “El Gualfran”, a quienes les fueron incautadas más de 175 dosis de estupefacientes, entre marihuana y cocaína, siendo puestos a disposición de la Fiscalía Seccional.

Un total de 189 personas han sido capturadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, en operativos contra el tráfico de estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad, corregimientos y municipios cercanos.

Un presunto delincuente capturado por el delito de hurto y tráfico, porte y fabricación de arma de fuego y municiones

Alias el “chono”

Gracias a la información de la ciudadanía y la rápida acción de los policiales se logra la captura de un delincuente y recuperan del dinero y los elementos hurtados.
La oportuna información recibida por la comunidad mediante una llamada al número de emergencia 123, se logró un despliegue de las patrullas que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la Policía Metropolitana de Cartagena de India, para dar con la captura y la recuperación del dinero y elementos hurtados en el barrio la Esperanza.

La comunidad alerta a los uniformados, teniendo encuentra que se percatan de lo que estaba ocurriendo con el ciudadano a quien le hurtaron un bolso, una billetera, un celular de alta gama y tres millones de pesos en efectivo, el afectado fue intimidado con un arma de fuego.

El cuadrante llega a la calle 41 con Cra 32 del barrio la Esperanza, lugar de los hechos, cuando identifica al sujeto con las características dadas por la Central de Comunicaciones, el sujeto quien se da cuenta de la presencia de los Policiales, pretende huir en una motocicleta bóxer de placas GUJ94D, pero antes desenfunda el arma con la que hurto y abre fuego contra los uniformados.

Alias el “chono” es impactado por un uno de los patrulleros quienes hacen uso de su arma de dotación, produciendo la pérdida del control de la motocicleta en la que se movilizaba, e intenta correr pero a pocos metros se detiene, se captura y se decomisó un revolver tipo industrial calibre 38 el cual no presenta numeración, el particular fue llevado a la clínica San José de Torices, para que le prestaran atención médica.

Los elementos hurtados fueron recuperados de igual forma se le entregaron al afectado, quien manifestó sus agradecimientos por la oportuna reacción de la Policía. El aprehendido en estos momentos se encuentra en custodia de la fiscalía por el delito de hurto y tráfico, porte y fabricación de arma de fuego y municiones, y está a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Califica la noticia