Capturan a alias “El Chique” por porte ilegal de armas de fuego y acceso carnal abusivo

65

En medio de un operativo policial, un sujeto identificado como Norwin Candro Moneris, de 22 años, conocido como “El Chiqui”, fue reducido y capturado en flagrancia por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, incautándole un arma de fuego, fabricación artesanal, con un cartucho calibre 12.

La información brindada por la comunidad permitió la ubicación de alias “El Chiqui” quien se ocultaba en barrio Bosquecito, calle El Triunfo, tras intimidar con arma de fuego a una mujer de 22 años, para abusarla sexualmente, en el interior de una vivienda donde este individuo residía y hasta donde la mujer habría llegado a saludar a una amiga.

El capturado fue presentado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena ante la Fiscalía Seccional de Bolívar.

Al finalizar las audiencias ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cartagena, con funciones de Control de Garantías, se legalizó el procedimiento de captura, imputación de cargos por acto sexual violento y porte ilegal de armas de fuego y se dará cumplimiento a la orden de medida de detención intramural, trasladándolo en las próximas horas al Centro Penitenciario y Carcelario de Ternera.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, intensifican los operativos contra los responsables de hurtos a personas, establecimientos comerciales, hurtos de motocicletas y el tráfico de estupefacientes, ubicación de caletas y puntos de expendio, bandas delincuenciales solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación y captura, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co