Capturan a dos presuntos extorsionistas

Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena captura a dos presuntos extorsionistas cuando exigían 4 millones de pesos a su víctima, en un reconocido centro comercial, en el sur de la ciudad

108

Dos presuntos extorsionistas conocidos con los alias de “Erick” y “Harry”, fueron capturados en flagrancia en las últimas horas en medio de un operativo desplegado por  miembros del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena, en ejecución de la Política Estratégica de Seguridad, “Comunidades Seguras y en Paz”.

Cuando recibían un millón de pesos, como parte de un total de 4 millones, para no atentar contra la integridad de los familiares de la víctima, miembros del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena procedieron a la captura en flagrancia de los dos presuntos extorsionistas.

La denuncia oportuna ante los investigadores del GAULA facilitó la operación contra entrega y la captura de Erick Alexander San Martín Urueta, alias “Erick”, de 23 años y Harry Eduardo Landázuri Angulo, “Harry”, de 49, en medio de un operativo en inmediaciones de un centro comercial ubicado en el sur de la ciudad.

Es importante destacar que alias “Harry”, cuenta con antecedentes por tráfico de estupefacientes, violencia contra servidor público y violencia intrafamiliar.

Se les invita a todas aquellas personas que estén siendo víctimas de extorsión que denuncien a la línea gratuita 165 y a los teléfonos 6561492 y 310-2715889 del GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena o que se acerquen hasta las instalaciones ubicadas en el Barrio Crespo Calle 73 No. 1 a 13, a poner en conocimiento estos hechos.

Durante las primeras 6 semanas del 2017, 9 personas han sido capturadas por extorsión. Mientras que 108 personas fueron judicializadas por esta conducta delictiva en 2016.

Estos resultados demuestran el compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias en una lucha frontal contra la extorsión, judicializando a los responsables de esta conducta delictiva.

Recuerde que pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente