En desarrollo de la Política de Seguridad “Comunidades Seguras y en Paz”,  miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con el apoyo de la Fiscalía Seccional de Bolívar, en el barrio Paraíso, sector Buenos Aires, mediante allanamiento capturan a CARLOS EDUARDO LOPEZ MARRUGO, de 31 años, requerido por feminicidio en grado de tentativa.

CARLOS EDUARDO LOPEZ MARRUGO, de 31 años, requerido por feminicidio en grado de tentativa

Mediante recolección de elementos materiales probatorios por parte de funcionarios de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, con el apoyo de la Fiscalía 38 Seccional de Turbaco se logra identificar y judicializar al presunto responsable del ataque con arma de fuego a una mujer, ocurrido el pasado 17 de julio, a las 23:30 horas, cuando al abrir la puerta principal, el hoy capturado le apuntó con un arma de fuego, propinándole un impacto que le causaron heridas abiertas en rostro y brazos.

Al finalizar las audiencias preliminares un Juez de Control de Garantías avaló la legalidad de la captura, imputando cargos por feminicidio en grado de tentativa ordenando medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario de Ternera, donde será trasladado en las próximas horas.

En un segundo resultado operativo, en las instalaciones de un reconocido centro asistencial ubicado en el barrio Zaragocilla, cuando acudía a visitar a un familiar, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol proceden a la captura de un sujeto de 24 años, requerido por el Juzgado Décimo Penal Municipal de Cartagena, por el delito de acto sexual con menor de catorce años agravado por la confianza en concurso homogéneo sucesivo.

Capturado por el delito de acto sexual con menor de catorce años

Gracias a la labor desplegada por investigadores de la Policía Metropolitana de Cartagena, con el apoyo de la Fiscalía Seccional 8 CAIVAS, mediante la recolección de elementos materiales probatorios, evidencias físicas y entrevista a la víctima y a los padres, permiten la judicialización y captura de un individuo de 24 años, quien habría cometido actos sexuales con un menor de 8 años de edad, valiéndose la confianza y relaciones de vecindad con la familia.

De acuerdo al proceso de investigación, este individuo mediante engaños y aprovechando la cercanía y confianza con los padres de un niño de 8 años, comete actos sexuales y tocamientos al menor, que fueron repetitivos, siendo intimidado por amenazas de muerte contra sus padres.

Al finalizar las audiencias en el Centro de Servicios Judiciales de Cartagena, un Juez de Control de Garantías legalizó el procedimiento de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en centro carcelario contra el capturado, quien fue trasladado a la Cárcel de San Sebastián de Ternera.

En otro punto de la ciudad, en el sector de la Matuna, plazoleta del antiguo Telecom, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, logran la captura de OSVALDO ANTONIO SILVA CANCHILA, de 69 años, requerido por el delito de hurto calificado y agravado, orden emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas para cumplir condena de 4 años y  seis meses de prisión.

OSVALDO ANTONIO SILVA CANCHILA, de 69 años, requerido por el delito de hurto calificado y agravado

Según los hechos investigados, el 14 de mayo del 2007, Nelson Silva Molinar, mensajero de una empresa salía de su residencia hacia su lugar de trabajo, siendo asesinado. En el lugar de los hechos, el capturado, OSVALDO ANTONIO SILVA CANCHILA tomo la moto propiedad de la empresa y la hurtó, siendo instaurada denuncia penal en su contra. La víctima de homicidio al parecer era familiar del hoy capturado.

El capturado fue dejado a disposición del Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cartagena, y posteriormente trasladado a la Centro Penitenciario y Carcelario de San Sebastián de Ternera.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, intensifican los operativos contra el tráfico de estupefacientes, ubicación de caletas, lugares y puntos de expendio, y responsables de esta cadena criminal, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente