Cartagena despide a uno de sus Ídolos “Rodrigo Rocky Valdez

105

El excampeón de boxeo colombiano de la categoría mediano Rodrigo “Rocky” Valdez, falleció en las últimas horas en su ciudad natal Cartagena de Indias, tras sufrir un infarto cardíaco fulminante a los 71 años de edad.

“Rocky” Valdez fue el segundo boxeador que le entrego un título mundial a nuestro país venciendo el 25 de mayo de 1974 a Bennie Briscoe de  Finlandia en combate celebrado en el Principado de Mónaco; después que el C.M.B despojara al Argentino Carlos Monzón, del título de las (160) libras.

El boxeador colombiano  defendió la corona mundial en cuatro (4) oportunidades saliendo airoso; hasta el año 1.976 cuando enfrento en Buenos Aires al campeón del C.M.B Carlos Monzón, buscando la unificación del título, pero perdió el combate.

En el año 1.977 pierde nuevamente la revancha con el argentino Carlos Monzón, pero este se retira y el Consejo Mundial de Boxeo avala un nuevo combate con Bennie Briscoe y el colombiano vuelve a ganar el título de las 160 libras; para luego perderlo en el 78 con el Argentino Hugo Corro.

No solo era el aguerrido boxeador; el carisma, humildad, sencillez humana que emanaba permanentemente Rodrigo Rocky Valdez, para con sus semejantes con una sonrisa y la voluntad de servicio, lo hacían mucho más grande en valores y sentimientos; por ello en sus amigos, vecinos, compañeros y todos quienes le conocieron deja un gran vacío su partida.

El Rocky Valdez recibe homenajes póstumos de las autoridades administrativas del Distrito de Cartagena, el departamento de Bolívar y toda la ciudadanía, en el coliseo Bernardo Caraballo en cámara ardiente hasta el viernes cuando se realizaran sus exequias desde la funeraria Lorduy hasta el parque cementerio Jardines de Cartagena.

El Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, ha anunciado que el nuevo coliseo que se construirá en Cartagena para los Juegos Nacionales  2019, llevara su nombre en honor a esta gloria del boxeo que parte a la eternidad.

Cartagena de Indias y toda Colombia reciben con mucho dolor esta sensible noticia por la admiración y respeto que manifestaban no solo al aguerrido boxeador sino a la gran persona que el Señor ha llamado a sus aposentos. Paz en la tumba de Rodrigo Rocky” Valdez.