Cartagena fue víctima de un engaño con la transformación de sus centros de Salud, con obras que aún no terminan

162
ASPECTOS DEL ANTES Y EL HOY DEL CENTRO DE SALUD DE LOS CERROS. Sin servicio a la comunidad en contingencia

Cartagena fue victima de un engaño con la transformación de los Centros de Salud con obras que aun no terminan,a   esta conclusión llegaron los representantes de la Asociación de usuarios de la salud (Asodeus) tras reunión sostenida con el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, la directora del Dadis Adriana Meza, y el asesor de despacho Orlando Periñan.

La reunión fue provocada por los representantes de las diferentes ligas de usuarios de la salud tras reclamarle a la administración de “Primero la Gente” la culminación de las obras de infraestructura y dotación de 39 Centros de Salud existentes en Cartagena y que fueron intervenidos por la administración anterior de Dionisio Vélez Trujillo, con 100 Mil Millones de Pesos, del famoso préstamo de los 250 Mil Millones; pero ninguna de estas obras han sido terminadas en su totalidad, para prestar un servicio de salud digno y adecuado a los Cartageneros y ante todo cumplir con su gran misión “Salvar vidas”.

CENTRO DE SALUD DEL CORREGIMIENTO DE BAYUNCA

Conciliatoriamente el alcalde Duque Vásquez, se ha comprometido con Asodeus, después de las gestiones legales y financieras que se han venido adelantando, firmar actas de reinicio de los grupos 1 y 2 de este contrato, este viernes 28 de Abril y de los grupos 3 y 4 el próximo miércoles 3 de mayo, para reiniciar las obras en 13 centros de salud que se estarían culminando en unos tres (3) meses. A saber; Fátima, El Líbano, Canapote, Mandela, El Socorro, Upa Pozón, Pontezuela, Caño del Oro, Arroyo de Piedra, Bayunca, Bocachica y Barú. Como también a solucionar las necesidades de contingencia en los sectores donde no se presta el servicio a sus habitantes por estar los centros de salud inhabilitados.

Al tiempo los dirigentes de la salud han solicitado al alcalde, teniendo en cuenta que los recursos del Distrito son de todos los Cartageneros en general; Que si estos fueron despilfarrados, dilapidados y mal gastados como se refleja en la inversión realizada en los Centros de Salud intervenidos; que se denuncie ante los órganos de control y autoridades competentes, a los responsables; para recobrar la confianza y credibilidad en su administración. Y conformaron un comité de seguimiento a estos compromisos que integrarían como principales Efrén Herrera, de la localidad 1, Manuel Mendoza de la localidad 2 y Silvina Parra de la Localidad 3, por los corregimientos insulares el Dr. Wilman Herrera, junto a otros delegados.