En Cartagena el Papa Francisco se convertirá en un huésped de Esperanza

109
El Presidente Juan Manuel Santos conversa con el Papa Francisco, al recibirlo en el Aeropuerto Eldorado. Son acompañados por la esposa del Primer Mandatario, María Clemencia Rodríguez.

El próximo domingo a su arribo a Cartagena de Indias en el peregrinaje que adelanta en nuestro país el Papa Francisco se convertirá en un huésped de Esperanza para la ciudad y se invitara a todos los Cartageneros a “Dar el Primer Paso”.

Primer paso a la reconcialicion, a querer cambiar para el bien de todos, aplicar sabiduría e inteligencia en las decisiones comunes, como los mensajes del sumo pontífice que los rematara en nuestra ciudad

A su llegada a Cartagena el Papa Francisco será declarado huésped de esperanza por el alcalde encargado de Cartagena Sergio Londoño Zurek, con un pergamino en nota de estilo. A este detalle se suman, un sombrero vueltiao, una estola y un tapiz que se le entregarán como muestras de cariño y afecto con el primer papa latinoamericano en la historia de la iglesia católica.

Londoño Zurek, alcalde (e) manifestó que este decreto es especial, para con un líder que con su mensaje de paz y esperanza ha logrado que el mundo comience a vivir en reconciliación con su prójimo.

En Cartagena todo esta listo para recibirlo desde las 10:00 de la mañana del domingo 10 en el aeropuerto Rafael Nuñez para trasladarlo en primera instancia al barrio Cartagenero que lleva su nombre San Francisco; para de ahí llegar a la Iglesia de San Pedro donde se referirá a los derechos humanos y realizara Ángelus; entonces llegar a el convento de Santo Domingo donde almorzara y se trasladara a la catedral a descansar un poco antes de asistir a la misa campal que dará en la explanada de los muelles de contecar sobre las 4:30 de la tarde

Califica la noticia