Los 112 mejores patinadores de Colombia ya se concentran en la ciudad de Cartagena, Bolívar, para afrontar desde este 4 de junio el Torneo Nacional Selectivo que permitirá conformar la Selección Colombia Manzana Postobón que nos representará en los eventos internacionales en la temporada 2017.

Las competencias se desarrollarán en dos escenarios, la pista del patinódromo de El Campestre Marco Molina Monte de la ciudad de Cartagena, y el circuito de ruta Cecilia Baena del municipio de Arjona. De acuerdo con el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, el apoyo brindado por las autoridades del departamento de Bolívar ha sido fundamental para poder llevar a cabo la realización de uno de los eventos más importantes del patinaje colombiano.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala,

“El doctor Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, siempre ha tenido un compromiso serio con el deporte. Desde que trabajó como director del Iderbol tiene en cuenta al patinaje, y sabe de la importancia de este deporte para los atletas de su departamento y de Colombia.

Su apoyo permite solidificar el deporte más ganador de toda la historia del país, y así lo ha entendido, poniendo a disposición de este evento a su equipo. Cartagena, y Bolívar, se convierten de nuevo en el centro de atención del patinaje mundial, porque todos están atentos en saber cómo quedará conformada nuestra selección” aseguró el presidente de la Fedepatín.

En Cartagena estarán presentes 112 deportistas de 15 ligas del país, en la búsqueda de uno de los 28 cupos, 14 mayores y 14 juveniles, con los que estará conformada la Selección Colombia Manzana Postobón de carreras que representará al país en los Roller Games de Nanjing, China. De igual forma saldrán los integrantes del equipo que competirán en World Games de Polonia, y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Los patinadores convocados al Torneo Nacional Selectivo deberán presentarse el domingo 4 de junio a las 3 de la tarde en la ciudad de Cartagena, y ese mismo día, a las 8 de la noche, se realizará la presentación oficial en el Hotel Reggata, con la presencia de todas las autoridades gubernamentales y deportivas del departamento de Bolívar, y de la Federación Colombiana de Patinaje.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente